Fenómeno astronómico

El cometa del siglo se aproxima a la Tierra: cuándo será y cómo verlo

Este cometa es apodado así porque algunos afirman que será el más brillante del siglo XXI. Todos los detalles

En su definición, un cometa es un cuerpo celeste que está compuesto principalmente por hielo, polvo y rocas, orbitando el sol mediante trayectorias elípticas. En sus características, estos tienen colas brillantes que se forman, justamente, cuando se acercan al sol.

Al caer la noche, el efecto visual de este fenómeno astronómico es maravilloso. Miles de personas esperan la oportunidad de ver uno y la tendrán próximamente, ya que un cometa se acerca a la Tierra.

►TE PUEDE INTERESAR: El monstruoso descubrimiento en la Vía Láctea que deslumbró a la astronomía

cometa, tierra.avif

El cometa del siglo se aproxima a la Tierra

El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), conocido entre los astrónomos como el "cometa del siglo" ya está en camino hacia la Tierra y podrá verse próximamente.

Actualmente, los especialistas y el mundo de la astronomía han confirmado que este cometa se encuentra navegando por el sistema solar y se estima que el 12 de octubre alcance la mínima distancia con nuestro planeta.

El 27 de septiembre, más de un mes después, este fenómeno astronómico alcanzará su distancia más cercana al sol. En sus características, este cometa puede viajar a gran velocidad sin desintegrarse totalmente.

►TE PUEDE INTERESAR: Científicos descubren que Mercurio tiene una capa de diamante sólido

tierra, cometa.jpg

Más allá de esto, existe la posibilidad de que el cometa se fragmente. Según la astronomía, este muestra signos de estar dividido, pero, en el caso de que nada ocurra, se transformará en el fenómeno más resplandeciente del siglo XXI.

Argentina, junto con Bolivia, Chile, Brasil, la República Democrática del Congo e Indonesia, disfrutarán de las mejores vistas cuando este fenómeno astronómico llegue a la Tierra.

Cómo ver un cometa: recomendaciones

Por más increíble que parezca, este fenómeno de la astronomía puede ser apreciado mucho mejor si te encuentras en un lugar de total oscuridad. Lo recomendable es que te alejes de tu ciudad.

Para verlo más de cerca, deberás utilizar binoculares o un telescopio. La expectación por el cometa del siglo es grande, ya que no es un fenómeno que se produzca comúnmente en el cielo nocturno.

Temas relacionados: