Ciclo lectivo 2022

El colegio privado San Jorge, de Chacras, no empezó las clases por demora en obras

El Ciclo lectivo 2022 comenzó este lunes en Mendoza pero no en uno de los colegios de más renombre de la provincia, donde debió reprogramarse para el 2 de marzo

Por UNO

Alumnos de nivel inicial, primaria y secundario del Colegio San Jorge de Chacras de Coria deberán esperar para comenzar las clases hasta el miércoles 2 de marzo. Según informaron las autoridades de la institución, el retraso se debe a que no concluyeron las obras de ampliación.

Al terminar las clases el año pasado, el colegio privado comenzó con la construcción de un nuevo edificio para el Nivel Primario en una planta alta que consta de unos 600 metros cuadrados aproximadamente. Los trabajos no se han terminado a tiempo para el inicio de las clases el 21 de febrero como dispuso la Dirección General de Escuelas por lo que el directorio resolvió retrasar el mismo para después de los feriados de Carnaval.

Según indicaron a través de comunicaciones internas, las demoras se debieron a que la explosión de casos de Covid 19 en enero afectó seriamente la concurrencia del total del personal de las empresas constructoras, además de la dificultad del abastecimiento de materiales.

Es por ello que se resolvió, especialmente para cuidar la seguridad de los alumnos y docentes atrasar el comienzo de las clases cinco días hábiles, que, según informaron desde el colegio, serán recuperados durante el transcurso del año escolar, a través de la plataforma online.

Protocolo Covid 2022

Con el arranque del ciclo lectivo se estrena el nuevo protocolo sanitario que elimina la presencia de burbujas, tanto dentro como fuera del aula; y termina con el aislamiento de contactos estrechos con el esquema de vacunación completo. Lo que preveé es el uso del barbijo a partir de primer grado de primaria y la recomendación para su uso en niños de entre 3 y 5 años.

Las clases terminarán el 16 de diciembre

Según disposición de la DGE, el ciclo lectivo 2022 finalizará para los alumnos el 16 de diciembre con un total de 194 días de clases, en las escuelas que comenzaron este 21 de febrero. El Nivel Inicial, por su parte, concluirá el miércoles 7 de diciembre.

El receso invernal está previsto desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22, con la particularidad que el lunes 25 es feriado en Mendoza.