Equipo "V.ino"

El Colegio Edison representa a Mendoza en la Copa Robótica a nivel nacional

El equipo del Colegio Tomás Alva Edison está representando a Mendoza en la instancia nacional de la Copa Robótica First Global Challenge 2021

Estudiantes y un profesor del equipo del Colegio Tomás Alva Edison están representando a Mendoza en la instancia nacional de la Copa Robótica First Global Challenge 2021, que este año se lleva a cabo de forma virtual.

El equipo representante de Mendoza es “V.ino” formado por los estudiantes Nicolás Carli, Federica Benito, Luz Flores, Agustín Expósito y Tomás Perelló, mientras que su coordinador es el profesor Eliseo Elorga.

“El nombre v.ino viene de la extensión “.ino” que es la utilizada para programar el microcontrolador Arduino con los que desarrollamos los robots y los distintos desafíos que nos plantean, formando así la palabra “vino” en representación de nuestra provincia. Estamos muy felices y agradecidos por habernos elegido y por representar a Mendoza en nombre del colegio”, cuenta Luz Flores.

Organizada en el país por la empresa EDUCABOT, la competencia comenzó el 3 de mayo y termina el 18 de junio. Consta de una serie de desafíos semanales en donde los 24 equipos de las provincias de Argentina compiten entre sí y en alianzas bajo distintas consignas. La competencia promueve el trabajo en equipo, por lo cual es imprescindible que el equipo transmita los valores de cooperación y de compañerismo entre sus pares. Además, busca inspirar a los estudiantes para aprender las habilidades que necesitarán para llevar adelante los descubrimientos que sus padres y abuelos considerarían milagros, imposibilidades o, simplemente, ciencia ficción.

Hasta el momento, tras la sexta semana de competencia, Mendoza ocupa el lugar número 10 en la tabla de posiciones y se acercan los últimos desafíos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes porque una vez más nos demuestran que se puede aprender de una manera distinta, aprenden haciendo, colaborando, observando su contexto y creando soluciones a problemas reales y concretos, desarrollando habilidades que los van a acompañar para el resto de sus vidas. Es una muy linda experiencia y estamos muy felices por ellos”, destacó Romina Iragorre, regente del nivel secundario del Colegio Tomás Alva Edison.

El Colegio Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios. Entre ellos el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. El año pasado, además, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.

Temas relacionados: