►TE PUEDE INTERESAR: El tenebroso pueblo de España que fue maldecido por la Iglesia Católica
De acuerdo a fuentes cercanas al Vaticano, el Papa Francisco consideró que el celibato es una "prescripción temporal", diferenciándola de esa manera de una regla inmutable. Esta declaración del sumo pontífice, entonces, permitiría a los sacerdotes casarse. Incluso, el Papa Francisco ha resaltado ya que no se trata de una "ley divina".
Sobre el celibato, el Papa Francisco ha manifestado también que "a veces" puede llevar al machismo, especialmente al momento de entender dificultades que pueden encontrar los curas cuando trabajan con mujeres. Por ello es que el Jefe de la Iglesia Católica considera, además, que abrir este debate podría hacer más accesible el sacerdocio.
La eliminación o no del celibato como opción de vida para los sacerdotes es uno de los aspectos que más contrapuntos ha generado dentro de la Iglesia Católica durante las últimas décadas. Y es, también, uno de los puntos que el Papa Francisco se ha propuesto debatir dentro de las reformas que muchos fieles consideran por demás necesarias.