Diario Uno > Sociedad > PAMI

El calvario de los adultos mayores en el PAMI de Godoy Cruz

Alrededor de 200 adultos mayores se encontraban este martes en la sede del PAMI buscando un turno para poder atenderse. Muchos de ellos habían pasado la noche para conseguirlo

Un calvario para cualquier persona pero mucho más para personas mayores. Alrededor de 200 adultos mayores se encontraban este martes en la sede del PAMI de Godoy Cruz buscando un turno para poder atenderse. Muchos de ellos habían pasado la noche para conseguirlo.

En la sede del PAMI de Godoy Cruz, la mañana del martes era caótica. Más de 200 personas mayores esperaban sacar un turno. La imagen se repite cada mes en los primeros cuatro días.

Te puede interesar...

Allí llegan jubilados que son atendidos en la clínica Santa Clara. Cuando se les pide que saquen turno deben ir la sede del PAMI en Godoy Cruz.

En total eran dos cuadras de fila para conseguir turnos limitados que son para los próximos 30 o 40 días.

"Estoy desde las 11 de noche por un turnito. Una vergüenza lo que hacen para gente grande", explicó uno de los hombres que aguardaba en la sede.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMATIPASCUALETTI%2Fstatus%2F1366713383530209284

A su lado una señora había estado este lunes y tuvo que volver el martes porque no había conseguido un número. Desde las 4 de la madrugada estaba en el lugar.

"Hay gente con bastón, andados, operados de la cadera. Una burla para los jubilados", expresó la mujer a Radio Nihuil.

Frente a esto, el titular del PAMI, Martín Sevilla aseguró, luego de la difusión de la situación, que ya se ordenó una auditoría espontánea en la Clínica Santa Clara y también en el PAMI de Godoy Cruz.

"Es inadmisible que den turnos los primeros 4 días del mes. Ya tomamos cartas en el asunto", manifestó.