El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados dentro del hogar, y lo cierto es que sus diferentes marcas y modelos tienen un botón que muchos desconocen. El mismo puede incluso salvarte de una emergencia, y es por eso que es imprescindible conocer su ubicación.

No es este el único electrodoméstico que cuenta con un botón de este estilo. La principal función de esta herramienta es la de prevenir lesiones o daños a la propiedad, deteniendo la maquinaria o el electrodoméstico en situaciones de emergencia.

electrodomestico, aire acondicionado.jpg
El botón del aire acondicionado que muchos desconocen: puede salvarte de una emergencia

El botón del aire acondicionado que muchos desconocen: puede salvarte de una emergencia

El botón oculto del aire acondicionado que muchos desconocen

Si bien el pulsador está escondido y puede pasar desapercibido a simple vista, encontrarlo es una tarea sencilla. Las marcas de los distintos aires acondicionados suelen incluirlo debajo del panel de la unidad interior.

Algunos lo ponen detrás de la tapa del filtro, mientras que otros optan por ubicarlo en un pequeño hueco lateral. Para localizarlo solo tienes que levantar la tapa del aire acondicionado y presionar un botón que puede ser o negro o gris.

Además de salvarte de situaciones de emergencia, este botón sirve como encendido manual en el caso de que, por ejemplo, tu control remoto se quede sin pilas o se dañe.

aire acondicionado, electrodomestico.jpg
El botón del aire acondicionado que muchos desconocen: puede salvarte de una emergencia

El botón del aire acondicionado que muchos desconocen: puede salvarte de una emergencia

El uso de este botón también puede significar un reseteo general de este electrodoméstico, ideal ante problemas de corriente, bloqueo por comunicación o algún otro error específico.

El electrodoméstico europeo que puede reemplazar al aire acondicionado

Conocido como Caeli Energie, este mecanismo es capaz de consumir menos energía y enfriar mejor que el aire acondicionado, teniendo además la posibilidad de cuidar el medio ambiente.

Es que, a diferencia del aire acondicionado que tienes en tu hogar, este enfriador no utiliza gases refrigerantes, eliminando riesgos y aportando ventajas medioambientales.

Este nuevo electrodoméstico tiene una lógica de funcionamiento particular, ya que, cuanto mayor es el calor ambiental, mayor es el rendimiento del sistema, resultando especialmente eficaz durante los días más calurosos del verano.

El electrodoméstico opera en tres modos distintos: Inteligente, Eco y Boost. Cada uno permite ajustar la climatización según las preferencias y necesidades del usuario, asegurando un ambiente óptimo en función del clima.