Diario Uno > Sociedad > Arzobispado de Mendoza

El Arzobispado de Mendoza criticó a Rodolfo Suarez

A través de un comunicado, el Arzobispado de Mendoza salió al cruce de los dichos del gobernador y denunciaron que hubo "falta de respeto" hacia la institución

En un escrito que lleva la firma del obispo Marcelo Daniel Colombo, desde el Arzobispado de Mendoza mostraron su descontento con las declaraciones que realizó Rodolfo Suarez durante la conferencia de prensa que encabezó en la mañana de este martes.

La máxima autoridad eclesiástica de la provincia criticó algunos dichos del mandatario, los cuales fueron considerados como una intromisión en la institucionalidad de la Iglesia Católica.

Te puede interesar...

"He hablado con muchos curas y pastores, diciéndoles que vean la posibilidad de llegar a la gente a través de sus creencias y prácticas religiosas pero desde sus casas ya que, sin dudas, es mucho más seguro", señaló Suarez en la conferencia donde se dieron a conocer cómo continuará la cuarentena y las nuevas restricciones hasta el 22 de septiembre.

Esta frase fue la que provocó mucho malestar en el edificio ubicado en San Juan y Catamarca, desde donde decidieron salir a contestar: "Nos asombran y lamentamos mucho, las declaraciones del Señor Gobernador en relación a su diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa".

Además, desde el Arzobispado aseguraron "desconocer" que el mandatario haya mantenido diálogos con referentes de la Iglesia Católica y pusieron de manifiesto la estructura verticalista con la que está organizada esta institución.

"Ciertamente no nos constan esas conversaciones con el clero de Mendoza. Esta Iglesia tiene una institucionalidad y responsables; la ligereza de esas palabras deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata, sin valorar el cumplimiento cuidadoso con que se actuó desde el comienzo de la cuarentena", indicaron en uno de los párrafos más duros.

Fuera de los comentarios vertidos por Suarez, la medida que reducirá de 30 a 10 los asistentes permitidos durante las celebraciones religiosas tampoco fue de simpatía para la organización. "Más consideración han merecido los gimnasios y restoranes. La salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada", advirtieron con claro malestar.