Jardinería

El árbol que crece en maceta y es una joya verde ideal para decorar el cerco del jardín

Esta planta puede crecer como árbol o como arbusto trepador para hacer un cantero. Es fácil de mantener, así que la pueden cuidar expertos o principiantes

Para tener un jardín lleno de vida es importante cultivar plantas, arbustos y flores que se adapten al clima, además de brindarle los cuidados necesarios. En esta ocasión, exploramos un árbol trepador que ha conquistado a los jardineros, crece sin dificultades en maceta y es perfecto para decorar el jardín.

El Boj común (Buxus sempervirens) es una planta persistente que pertenece a la familia Buxaceae y es originaria de Europa. Su nombre viene de los frutos verdes que desarrolla, una especie de bolitas que, si se parten por la mitad, se observará cómo su semilla tiene una especie de cara de búho y de este nombre en latín proviene la palabra boj.

Es un arbusto o árbol de desarrollo lento, aunque por año alcanza abstante volumen, unos 30 o 40 cm. Con el paso de los años y una poda correcta, puede llegar a crear una masa voluminosa ideal para crear un cerco verde en el jardín.

arbusto Buxus sempervirens
Aquí de tejamos todo sobre los cuidados de esta planta en el jardín.

Aquí de tejamos todo sobre los cuidados de esta planta en el jardín.

Este arbusto tiene su floración desde finales de invierno y principios de la primavera. Pero, sus frutos maduran con la llegada del verano. Se puede cultivar directamente en el sustrato del patio, o incluso en una maceta si no tienes espacio.

Cuidados del árbol

Según los expertos de Hogarmania, esta planta crece mejor en sitios del jardín con sombra parcial, porque, aunque tolera el sol perfectamente, su crecimiento podría ralentizarse. Es muy resistente tanto al frío como al calor, así que lo puedes cultivar prácticamente en cualquier patio.

Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica para prosperar, aunque tolera suelos pobres. Lo ideal es utilizar un fertilizante balanceado cada 40 días o un mes durante la temporada de crecimiento para mantener su color y vigor.

planta Buxus sempervirens
Este árbol requiere mantenimiento básico.

Este árbol requiere mantenimiento básico.

El Boj común depende mucho de la humedad ambiental, así que el calentamiento del clima actual y la disminución de las lluvias le afecta cada vez más. Los riegos de la planta tienen que ser regulares, dos o tres veces por semana, especialmente durante su primer año de plantación. Una vez establecido, se vuelve más resistente.

Temas relacionados: