sakura o flor de cerezo.jpg
Tu jardín tendrá hermosas flores si cultivas este árbol japonés.
En este sentido, la ubicación de la flor de cerezo cumplirá un rol estelar en el óptimo crecimiento del árbol. Esta especie puede vivir en un suelo neutro o alcalino, aunque sí o sí debe estar cultivado en un terreno ligero que tenga un punto arenoso. Además, el mismo debe tener un buen drenaje para que no se acumule el agua en cada riego y no se pudran sus raíces.
En la misma línea, los expertos en jardinería aseguran que la Sakura puede alcanzar hasta seis metros de altura, por lo que debemos tener en consideración su tamaño para que, cuando crezca, no choque con otros elementos del jardín.
árbol japonés flor de cerezo sakura.jpg
Este árbol es de fácil cuidado y no tiene exigencias de jardinería.
Respecto a la iluminación que requiere este árbol originario de Japón, si le damos la dosis de luz adecuada lograremos fomentar su floración. La flor de cerezo exige una alta cantidad de iluminación directa. Por ende, tendremos que cultivar la planta en un lugar del jardín donde le garanticemos, al menos, 8 horas de sol. También se recomienda colocarlo lejos de lugares donde pueda recibir sombra, como por ejemplo otros ejemplares de mayor tamaño.