Hecho conmocionante

El alarmante antecedente de la ex bodega Filippini tres semanas antes del asesinato

La ex bodega que fue escenario de un robo y un asesinato ha permanecido años en desuso. Los vecinos del lugar señalan que es un foco de inseguridad

En la madrugada de este viernes, la ex bodega Filippini, un edificio abandonado en las calles Rawson y Barcala de Godoy Cruz, fue escenario de un asalto y un asesinato. Hace tres semanas los vecinos denunciaron un intento de violación y un robo reciente. Además, pedían encarecidamente una solución para evitar que el edificio siga siendo un refugio para delincuentes.

Asalto y asesinato en la bodega Filippini de Godoy Cruz

En las primeras horas del viernes, una pareja compuesta por un joven de 27 años y una de 23, se encontraban en la ex bodega Filippini, un edificio ubicado en calle Rawson al 1272. En ese momento aparecieron delincuentes que les robaron una moto Hondo Wave a la pareja. Más tarde, llegó la policía e ingresó al establecimiento para hacer un rastrillaje.

Adentro de la bodega encontraron a un hombre con las características que describió la pareja asaltada. Además, se acercó una persona que alertó a los efectivos que había dos personas teniendo una pelea, y los señaló como autores del asalto.

policia1.jpg
Después de descubrir el asesinato de un hombre, dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia como presuntos autores. Imagen ilustrativa.

Después de descubrir el asesinato de un hombre, dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia como presuntos autores. Imagen ilustrativa.

Con el rastrillaje avanzado la policía encontró la moto y un sitio con varias personas, entre los que se había un muerto, identificado como Aldo Raúl Fernández. Dos personas quedaron detenidas como sospechosos del asalto y del asesinato en los calabozos de la Comisaría 6°.

Alarmantes antecedentes en la ex bodega

La ex bodega Filippini tiene antecedentes alarmantes desde hace semanas. De hecho, el lunes 24 de enero intentaron abusar a una niña en el edificio abandonado. El periodista de Radio Nihuil, Matías Pascualetti, acudió al lugar para recolectar información y habló con varios testigos.

"Encontré a la nena en la bodega en ropa interior después de escuchar como pedía auxilio a los gritos, desesperada. Vimos al agresor, lo intentamos correr pero se escapó", señaló uno de los entrevistados y contó que el lugar tiene tres entradas, una por calle Barcala, Rawson y Roca. Además, explicó: "Siempre hay gente durmiendo y viviendas montadas prácticamente allá adentro", completó y mostró la denuncia realizada en la correspondiente unidad fiscal.

Otra vecina de la zona comentó que su hija de 16 años fue víctima de un robo a mano armada. A la joven le robaron el teléfono celular en las inmediaciones de la ex bodega de Godoy Cruz. En ese momento, dejaron en claro que pedían "el cierre total del perímetro o la demolición completa" del edificio.

bodega.jpg
Imágenes del interior de la ex bodega Filippini.

Imágenes del interior de la ex bodega Filippini.

La bodega Filippini se inauguró a finales del siglo XX, pero en la década del '70 la cerraron. En la actualidad es un espacio devastado, el interior está repleto de basura, tiene colchones tirados en el piso, paredes venidas abajo y manchadas. Según los vecinos, "es un refugio para delincuentes y personas en situación de calle".

Temas relacionados: