arbol palta
Árbol de palta: así puedes estimular su crecimiento.
Para este truco es importante resaltar que la ceniza debe provenir de la quema de madera no tratada. La ceniza de maderas que han sido pintadas, barnizadas, tratadas con productos químicos o conservantes pueden tener metales pesados y sustancias tóxicas que dañarán al árbol de palta y contaminarán el suelo.
Hecha esta salvedad, comenzaremos a preparar el abono casero líquido para el árbol de palta. El primer paso consistirá en buscar un recipiente y volcar dos litros de agua fría. Es fundamental que el agua sea de lluvia o no contenga cloro. A continuación, añadir 1 kilo de ceniza de madera y mezclar hasta integrar ambos ingredientes.
árbol de palta
El abono casero que estimula el crecimiento de tu árbol de palta.
Después de esto será momento de regar el sustrato del árbol de palta. Los especialistas sugieren repetir este truco de jardinería cada 15 días en su etapa de floración, es decir en primavera.
Como complemento, podemos llevar la maceta del árbol de palta a un sector donde reciba mucha luz, estimulando así el crecimiento de frutos. Recordemos que esta planta necesita, al menos, 6 horas de iluminación diaria.