Pandemia

"El 80% de las personas está aceptando la combinación de vacunas"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo que ya 10 millones ya completaron el esquema de inmunización

Por UNO

Teniendo una mayor producción del segundo componente de Sputnik V en la Argentina, sumado a la aceptación para combinar esta vacuna con Moderna o Astrazeneca, "vamos acelerar el ritmo de vacunación" dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, quien afirmó que el 80% de las personas está aceptando la combinación de vacunas y que 10 millones ya completaron el esquema de inmunización.

Sobre la aplicación de la segunda dosis con vacunas combinadas para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus, el Salvarezza aseguró que "el 80% de las personas a quienes se les está proponiendo la combinación de vacunas está aceptando".

Seguir leyendo

"Ya tenemos a 10 millones de personas con las dos dosis que sería un tercio de la población que hay que vacunar" agregó Salvarezza.

En diálogo con La Patriada, el ministro explicó que la inmunización con distintos laboratorios es una iniciativa que llevó adelante el Ministerio de Salud, y que "los resultados han sido que los voluntarios no han tenido mayores problemas en cuanto a contraindicaciones, es decir, problemas generados por la combinación y hemos verificado la respuesta inmune, que fue similar a las vacunas homólogas".

Es por ello que indicó que "si uno tiene la posibilidad de vacunarse con una combinación yo lo recomendaría".

Con respecto al anuncio de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinará tres nuevos fármacos contra el coronavirus, y que la Argentina va a participar de los ensayos, Salvarezza comentó que "todos los ensayos que se lleven a cabo liderado por la OMS en cuanto a la búsqueda de nuevas posibilidades para quienes se enferman, y que eso no se agrave, siempre es una gran noticia y la participación de Argentina también".

"La búsqueda de fármacos contra el coronavirus es uno de los temas pendientes. Hemos evolucionado con las vacunas, que hoy en día previenen la enfermedad grave y los fallecimientos, pero el tema de los fármacos ha quedado muy atrás.

Si uno hubiese contado con ellos para combatir la enfermedad, la situación habría sido otra", concluyó.

Este jueves llegaron 26.100 dosis del segundo componente de Sputnik V. La llegada del segundo componente de Sputnik V llegó en un gran momento ya que se estima que alrededor del 50% accedió a la combinación de vacunas.