GAM 8 de Uspallata

Ejército Argentino: convocatoria para soldado voluntario en Mendoza

Grupo de Artillería de Montaña 8 abre las inscripciones para sumarse como soldado voluntario y está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Los requisitos

Por UNO

El Ejército Argentino abre desde el próximo lunes las inscripciones para sumarse como soldado voluntario para el Grupo de Artillería de Montaña 8 de Uspallata. El llamado está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que cumplan una serie de requisitos.

La iniciativa es acompañada por la Municipalidad de Las Heras ya que las inscripciones se llevarán a cabo en el edificio de la Dirección de Cultura de la comuna, San Miguel 1457, de 9 a 13 y de 16 a 18.30.

Ejercito Argentino convocatoria soldados voluntarios Mendoza.PNG

"Convocatoria para el @Ejercito_Arg El Grupo de Artillería de Montaña 8 de Uspallata #GAM8 abre las inscripciones para sumarse como #soldado voluntario. Desde el lunes 21, hasta el viernes 25, en la Dirección de Cultura (San Miguel 1457). De 9 a 13 y de 16 a 18.30 horas", publicó la cuenta oficial de Twitter del departamento de Las Heras.

Los interesados, podrán obtener información sobre los requisitos, en el stand de la unidad de montaña. El personal del GAM (Grupo de Artillería de Montaña) estará explicando cómo armar la carpeta con la documentación necesaria para hombres y mujeres que deseen inscribirse.

Ejercito-Argentino-convocatoria-soldados-voluntarios-Mendoza2.jpg

Los requisitos para sumarse como soldado voluntario al Ejército Argentino

  • Acreditar ser argentino nativo o por opción.
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
  • Ser soltero.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales.

Te puede interesar: Voluntarios para el Censo 2022: cómo inscribirse y cuánto se pagará la jornada

Dicha convocatoria es una gran iniciativa para que los jóvenes puedan acceder a un espacio de trabajo que les permita contar con un haber mensual, cobertura sanitaria y social y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.