Un día como hoy

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de septiembre

El Día del Estudiante, del Fotógrafo y de la Paz, y el cumpleaños de Mercedes Morán, Diego Capusotto y Fernando Cavenaghi se destacan entre las efemérides de hoy, 21 de septiembre

El Día del Estudiante, del Fotógrafo y de la Paz, y el cumpleaños de Mercedes Morán, Diego Capusotto y Fernando Cavenaghi se destacan entre las efemérides de hoy, 21 de septiembre

Día del Estudiante: en conmemoración de la fecha de 1888 en la que se repatriaron desde Asunción del Paraguay los restos del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, “padre del aula” reconocido por todos los países de América por haber impulsado la educación pública.

1938.- Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el músico folclórico Jaime Torres, uno de los más destacados del mundo por su destreza con el charango. Grabó catorce discos, entre ellos dos de recopilaciones, y actuó en la película Argentinísima, dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera, estrenada en 1972.

Jaime Torres - Diablo suelto

Cumple 56 años el músico, cantautor y médico uruguayo Jorge Drexler (Jorge Abner Drexler Prada), ganador del premio Óscar a Mejor canción original de 2005 por Al otro lado del río, tema del filme Diarios de motocicleta. También ganó un premio Goya y cinco Grammy Latino.

Jorge Drexler - Todo se transforma (video clip)

Cumple 59 años el actor y humorista Diego Capusotto, quien lleva ganados más de 15 premios, entre ellos cinco Martín Fierro y un Konex. Se ha destacado por su participación en programas televisivos como Chachachá, Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos.

Peter Capusotto y sus videos - Centro de rehabilitación de tipos que estiran la última vocal

1866.- Nació Herbert George Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

1937.- El escritor JRR Tolkien publica su famosa novela “El hobbit”.

Cumple 37 años el ex futbolista Fernando Cavenaghi, uno de los máximos idolos de River. El “Torito” jugó con el “Millonario” en la B y después ganó la Libertadores de 2015.

Los 10 MEJORES GOLES de CAVENAGHI en RIVER | 2001-2015

Cumple 64 años Celeste Carballo, cantautora argentina

Celeste Carballo - Una canción diferente (video oficial)

Cumple 39 años Luciano Pereyra.

Luciano Pereyra – Me Enamoré de Ti - Billboard #FestivalOnLine

Cumple 65 años la actriz de cine, teatro y televisión Mercedes Morán, quien lleva ganados 18 premios, entre ellos cinco Martín Fierro. Ha trabajado en 26 películas y en 24 ciclos de televisión.

Día Nacional del Fotógrafo: en conmemoración de la llegada a Latinoamérica del daguerrotipo, el primer sistema de fotografía creado por el inventor francés Louis Daguerre en su país en 1839.

1971.- Muere en Buenos Aires, a la edad de 84 años, el médico, farmacéutico y catedrático Bernardo Alberto Houssay. Biólogo, ganador del Premio Nobel de Medicina de 1947 por sus investigaciones relacionadas con la diabetes. Fue el primer latinoamericano en obtener un Nobel en Ciencias.

Argentina Premios Nobel: Bernardo Houssay - Canal Encuentro HD

Cumple 51 años el actor y productor Pablo Echarri, ganador de tres premios Martín Fierro. Destacó en los programas Resistiré, Montecristo​ y El Elegido, entre otros de un total de 28 ciclos televisivos. Filmó 25 películas, entre ellas El desvío y El encuentro de Guayaquil, en la que interpretó al general José de San Martín.​

Cumple 73 años el escritor estadounidense Stephen Edwin King, prolífico autor de exitosas novelas de terror, ciencia ficción y literatura fantástica, algunas de ellas llevadas al cine, como El resplandor, La zona muerta, Cementerio de animales y Misery, entre muchas otras. Lleva vendidos más de 350 millones de libros y ha ganado 48 premios.

Día Internacional de la Paz: fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1981 para fortalecer los ideales de paz mediante el ejercicio de la no violencia y alto el fuego en los conflictos bélicos.