El efecto coronavirus llegó a Mercado Libre: el ránking de los productos más vendidos

Por UNO

La plataforma online Mercado Libre registró un incremento abismal en la venta de barbijos, que se ubicó al tope del ránking de productos más vendidos. Después de los barbijos se ubicaron el alcohol en gel y el alcohol etílico.

Te puede interesar: Cómo hacer alcohol en gel casero: guía de la OMS para crear desinfectante de manos para prevenir el coronavirus

En clara respuesta a la pandemia por coronavirus, la venta de estos productos de higiene y prevención crecieron entre el viernes 13 y el martes 17 de marzo.

El ranking se completa con dos elementos indispensables para la realización de actividades remotas, smartphone y notebook, y el sexto producto más vendido también correspondió al rubro Farmacia: termómetros.

Te puede interesar: Coronavirus: los detalles de la cuarentena total que analiza Alberto Fernández

La plataforma confirmó que en la última semana la categoría Farmacia fue "la que más creció" en ventas, con un incremento de 502% en facturación.

Los barbijos, que corresponden a ese rubro, pasaron a estar por primera vez dentro de los productos más vendidos.

La segunda categoría que más creció en ventas on line durante la última semana fue la de Consumo Masivo, con 124% de incremento, y la tercera, Cuidado del Hogar y Lavandería, con 107%.

En consumo masivo los productos más vendidos fueron: aceite, pañales, desinfectantes, yerba y balde trapeador.