El sábado 6 de marzo se proyectará en las pantallas de Mendoza y en distintos puntos del mundo la Edición Especial Vendimia 2021. Esta entrega será la Fiesta Nacional de la Vendimia en su versión audiovisual, la adaptación que se decidió hacer por la no posibilidad de hacer la tradicional en el Frank Romero Day.

Estas semanas fueron determinantes ya que se terminaron de decidir las cápsulas, directores, guiones y eligieron a los artistas. Incluso en algunas de las 6 cápsulas sanitarias ya comenzaron los ensayos y rodajes. En total 9 directores vendimiales y 6 audiovisuales que se harán cargo de rodar en todos los departamentos de Mendoza.

Te puede interesar...

Los ensayos serán, en su mayoría, al aire libre respetando los distanciamientos. Los que se desarrollarán en el Le Parc serán en las partes exteriores del espacio cultural y todos los artistas deberán llevar sus elementos de higiene y de hidratación.

El rodaje, por su parte, comenzará en su mayoría en la última semana de enero por lo que los directores tienen que terminar de definir las locaciones esta semana, pero casi todas ya están decididas y se rodaría en espacios icónicos de Mendoza como el Puente del Inca, la montaña y diferentes fincas y bodegas.

Las temáticas fueron designadas por el gobierno y estas debieron adaptarse y pensarse para el guion. Se tocarán temas clásicos de Mendoza como son los huarpes, los inmigrantes, el suelo, el agua, la cosecha, el General San Martín y habrá una cápsula especial dedicada a la mujer. "Aconcagua, espíritu de mujer y vino" será dirigido por Vilma Rúpolo y contará con más de 60 artistas mujeres.

El día de la proyección de esta entrega que durará alrededor de 60 minutos la idea es, si las condiciones sanitarias acompañan, poder instalar pantallas en plazas, espacios públicos y bodegas. A cargo de esta organización hay un equipo de trabajo integrado por personas vinculadas al mundo del turismo, de la gastronomía y de la vitivinicultura. También forman parte de esta comisión Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020/21 y Maria Eugenia Serrani, la Virreina.

En la misma transmisión la idea es poder proyectar una previa fílmica que estará a cargo de Gloria Bratschi. La también directora de Vendimia había quedado fuera del mapa de las cápsulas y, tras buscar alternativas, se tomó la decisión que quede a cargo de esta propuesta.

Capsula 1: Lavalle, Luján de Cuyo y San Martín. Los directores a cargo son Claudio Martínez y Alicia Casares, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Gaspar Gómez. Esta cápsula contará con 16 monitores y un total de 167 artistas.

Capsula 2: Las Heras, Maipú y Guaymallén. El director a cargo es Alejandro Conte, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Valentina González. Esta cápsula contará con 6 monitores y un total de 132 artistas.

Capsula 3: Las Heras y Ciudad. La directora a cargo es Vilma Rupolo, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Camila Menendez. Esta cápsula contará con 20 monitores y un total de 203 artistas.

Capsula 4: Tupungato, San Rafael y Maipú. Los directores a cargo son Alejandro Grigor y Héctor Moreno, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Leando Sulia Leyton. Esta cápsula contará con 22 monitores y un total de 173 artistas, de los cuales 23 son de tango.

Cápsula 5: San Martín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa y Junín. La dirección estará a cargo de Pedro Marabini, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Natanael Navas. Esta cápsula está terminando la selección de los artistas y será la última en comenzar a filmar haciéndolo la primera semana de febrero.

Capsula 6: San Carlos y Luján de Cuyo. Los directores a cargo son Walter Neira y Guillermo Troncoso, de Vendimia; y en la Dirección Audiovisual estará Ciro Novelli. Esta cápsula contará con 16 monitores y un total de 164 artistas. 16 monitores.

En total habrá al menos 1000 artistas. Faltan realizar los casting de personas mayores y personas con discapacidad. El último casting será el de los músicos.