Cuidado Ambiental

Edemsa toma acciones a favor del ambiente

A partir de marzo de 2020 se incorporaron 35 gestiones que pueden realizarse desde la oficina virtual de EDEMSA. La pandemia fue un gran disparador para disminuir significativamente la utilización de papel

La pandemia fue un gran disparador para disminuir significativamente la utilización papel dentro de los procesos de Edemsa. Es que gran parte de los trámites que demandaban la utilización de este recurso se volcaron a la gestión online.

A partir de marzo de 2020 se incorporaron 35 gestiones que pueden realizarse desde la oficina virtual de Edemsa. Además, la reciente incorporación de María Luz, la asistente virtual de la empresa energética, también permite otras gestiones como el cambio de titularidad y el envío de factura digital, que se realizan sin la necesidad de ocupar papel ni combustible, ya que el usuario no debe desplazarse hasta las dependencias de la distribuidora.

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La posibilidad de chatear con María Luz, la asistente virtual de Edemsa, ha logrado reducir el uso de papel.

La posibilidad de chatear con María Luz, la asistente virtual de Edemsa, ha logrado reducir el uso de papel.

Entre las gestiones online más usadas se destacan:

  • Reclamos técnicos por problemas en el servicio
  • Cambio de titularidad
  • Baja de suministro (clientes T2)
  • Factibilidad para nuevo suministro (clientes T2)
  • Aumento de potencia (clientes T2)
  • Nuevo suministro y baja del servicio
  • Plazos de pago o financiación
  • Informe de lectura del medidor
  • Gestión por daños
  • Cambio de tarifa
  • Libre de deuda
  • Adhesión o baja del débito directo
  • Subsidio a jubilados
  • Reconexión del servivisita del personal de conexión
  • Tarifa social
  • Cambio o mantenimiento de medidor
  • Aviso de pago por transferencia bancaria
  • Descargo por consumo antirreglamentario y ajuste de energía
  • Adhesión al beneficio y financiación según resolución del EPRE 45/2020.

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