Diario Uno > Sociedad > ATM

Echaron del Estado provincial a un contador jefe de la ATM

El empleado de ATM perjudicó al organismo recaudador beneficiando a empresas a las que les bajaba o eliminaba deudas, según dice el Boletín Oficial

Un funcionario de la ATM (Administración Tributaria Mendoza) fue despedido del Estado provincial por maniobras que afectaron los intereses del organismo de recaudación estatal.

De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial de Mendoza, se trata del contador público Iván Alexis Stroppiana, a quien se le inició un sumario administrativo, proceso durante el cual tuvo la chance de defenderse pero que concluyó con su despido.

"Disminuía o eliminaba deudas de empresas previamente acordadas mediante la registración de retenciones falsas", explicaron desde el Ministerio de Hacienda, cartera de la cual depende ATM acerca de la conducta de Stroppiana.

Al ahora ex funcionario le jugó en contra especialmente su condición de jefe del Departamento, ya que su responsabilidad es mayor que si no lo hubiera sido. Es decir que fue considerado un agravante a la hora de tomar una decisión acerca de su futuro.

El despido de Stroppiana se concretó este viernes, de acuerdo a la versión plasmada en el Boletín Oficial de Mendoza.

Seguir leyendo