Debieron ser hospitalizados

Dramático rescate de una familia perdida en la montaña mendocina

Por UNO
 Embed      

Una pareja y sus tres hijos debió ser rescatada en alta montaña luego de que la camioneta en la que viajaban quedara atascada en la ruta 13, camino que une Uspallata con el barrio Municipal. Debieron recibir atención médica y contención.

La familia se disponía a disfrutar el feriado del 1 de mayo pero, luego de pasar el cerro de los siete colores, el vehículo no pudo seguir avanzando. El hombre decidió salir a buscar ayuda y estiman que caminó unas 12 horas hasta que extenuado se apoyó contra una piedra.

Ante el no retorno a sus domicilios, familiares de las víctimas dieron aviso a la policía e intervino el fiscal de la villa quien pidió la colaboración de Gendarmería. Los primeros rastrillajes no tuvieron resultados positivos hasta que vecinos alertaron haber visto la camioneta.

 Embed      

Con estos datos, en la madrugada del viernes finalmente los uniformados lograron dar en un primer momento con el hombre, quien indicó el paradero de la camioneta donde se encontraba el resto de la familia. 

Las víctimas debieron ser trasladados al hospital de Uspallata, donde fueron atendidos con un diagnóstico de estado clínico estable.

Temas relacionados: