Accidente fatal por la tormenta

Dos niños y un adulto murieron arrastrados en su auto por el temporal en Potrerillos

Circulaban en un Fiat Palio cuando fueron arrastrados por la crecida de un río, producto de la fuerte tormenta que azotó la zona en la noche de este miércoles. Hay dos mujeres en grave estado

Por UNO

Un automóvil con cinco personas fue arrastrado por la crecida de un río en la zona de Potrerillos y dos niños fallecieron ahogados durante la noche de este miércoles. Además, hay un hombre desaparecido, mientras que dos mujeres están siendo atendidas en grave estado.

Personal de Defensa Civil, en conjunto con Bomberos, retomaron la búsqueda del conductor del auto en la mañana de este jueves. Trabajaron hasta las 2 de la madrugada, pero por la falta de luz, más la intensa lluvia, fue casi imposible continuar con el rastrillaje.

Según informaron testigos, el vehículo intentó cruzar una zona inundada y terminó siendo llevado por la corriente, quedando sumergido en el agua durante varios minutos y con todos sus ocupantes adentro.

Los niños que perdieron la vida tenían 6 y 11 años, y aún no trascienden las edades de las mujeres que fueron salvadas, aunque se trataría de madre e hija, según precisan algunos de los presentes en la zona del hecho, que ocurrió cerca de la avenida Los Cóndores, entre las localidades de Las Vegas y El Carmelo, a unos cinco kilómetros del Hotel Potrerillos.

Potrerillos 1.jpg

Fuerte alud cerca del dique Potrerillos

Minutos después de las 21.30, vecinos reportaron un fuerte alud cerca del dique y compartieron imágenes de otros autos que habían quedado inmovilizados por la fuerza del agua, que se metía en la calzada con piedras y barro.

Embed

La tormenta comenzó en horas de la tarde y, durante toda la jornada, Defensa Civil había alertado sobre la posibilidad de tormentas y granizo en precordillera.

Embed

Temas relacionados: