Turismo

Dos millones de turistas visitaron Mar del Plata en tiempos de pandemia

El partido de General Pueyrredon informó que más de dos millones de turistas pasaron por Mar del Plata entre diciembre y febrero en este verano.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredon informó que más de dos millones de turistas pasaron por Mar del Plata este verano, entre diciembre y febrero.

Con ese dato, como en toda la costa atlántica, se lanzaron promociones para el mes de marzo y por ahora la temporada formal de verano se mantendrá hasta el próximo 4 de abril.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, diferentes operadores turísticos consideraron como un éxito la temporada de verano en Mar del Plata.

De todos modos, respecto del año pasado, hubo una merma de turistas del 35,6 por ciento en lo que va de los meses de diciembre, enero y febrero.

El municipio de General Puyerredon informó que desde el primero de diciembre y hasta el 28 de febrero ingresaron a Mar del Plata 2.237.514 turistas.

El mes de diciembre, en comparación con años anteriores, fue el mejor de lo que va del verano, porque tuvo 586.082 turistas, quienes se concentraron en el fin de semana largo del 8 de diciembre y en las fiestas de fin de año.

En tanto, en enero habían fueron 832.000 los que eligieron a la ciudad a Mar del Plata, mientras que en 2020 hubo 1.382.672 personas vacacionando en la "Ciudad Feliz".

Durante el mes de febrero de este año llegaron a Mar del Plata 815.347, mientras que en 2020 fueron 1.272.018 las personas que arribaron a esa ciudad.

Temas relacionados: