Diario Uno > Política > Suarez

Suarez pidió el regreso de turistas chilenos vacunados

Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires para promocionar la Vendimia y se reunió con el canciller de Chile, quien lo invitó a formar parte de la próxima comitiva

El gobernador lleva adelante una apretada agenda en Buenos Aires. Rodolfo Suarez viajó junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri, para presentar los actos vendimiales y para mantener encuentros que tienen la promoción turística de Mendoza como eje principal. El mandatario también participó de reuniones con funcionarios nacionales como el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador de Chile en Argentina, recibió en Buenos Aires al mandatario provincial, quien le expresó su intención de pedir a las autoridades nacionales de que se abran las fronteras y se permita a los turistas chilenos vacunados ingresar al país.

Te puede interesar...

A través de sus redes sociales, Suarez dio a conocer que el funcionario trasandino lo había invitado a formar parte de la próxima visita oficial al vecino país. "Para tratar todos los temas que tenemos en común, que van desde el corredor bioceánico hasta el paso Las Leñas", detalló.

La publicación del gobernador no es una más ya que hace poco más de un mes, Suarez no ocultó su malestar cuando Alberto Fernández no lo sumó a la comitiva que viajó a Chile.

Agenda y acuerdos

El titular de la cartera de Transporte nacional anunció que Mendoza recibirá compensaciones por $2.130 millones. "Este monto supera en el 12% los $1.906 millones otorgados en 2020 y en un 165% los $803 millones transferidos a la provincia en 2019", dijo Meoni en sus redes sociales luego de encontrarse con el gobernador. Y sumó que se acordaron obras para refaccionar terminales de ómnibus y hacer más ciclovías.

Por la mañana de este miércoles, el mandatario también confirmó la firma de un acuerdo para que la aerolínea low cost JetSmart comience a realizar dos vuelos diarios a Mendoza desde el 15 de marzo con vuelos promocionales a $1.999 por tramo.

En tanto, por la tarde, Suarez y Juri presentaron la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. Se trató de un adelanto de Historias de Vendimia, el filme que este año de pandemia reemplazara el Acto Central en el Frank Romero Day y que podrá ver en distintos puntos de la provincia y en 55 países.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1367204796172795904