Inseguridad Vial

Dos hombres murieron en diferentes accidentes y ya son 48 las víctimas fatales en 71 días del 2024

Uno de los hechos fue en la Ruta 7, en Luján, donde un auto chocó de frente con un camión. El otro fue en Guaymallén donde un colectivo atropelló a un peatón

Por UNO

Dos hombres murieron el domingo en diferentes accidentes de tránsito en Mendoza. Uno de ellos ocurrió en Luján, donde el conductor de un auto chocó de frente con un camión y quedó atrapado dentro de su vehículo. El otro fue en Guaymallén, donde un peatón intentó cruzar el Acceso Este y fue embestido por un colectivo. Ambos murieron en el lugar. Ya son 48 las víctimas fatales en los 71 días del 2024.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 19 del domingo en la Ruta 7 a 250 metros de la fábrica de papas congeladas Simplot, en Luján, por donde Gustavo Chilo, de 43 años, circulaba en su Fiat Palio hacia el Este.

Según los testigos, el auto se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión Scania que circulaba hacia el Oeste al mando de un hombre de 40 años. Como consecuencia del choque el conductor del Palio quedó atrapado dentro de su auto.

accidentes en mendoza ruta 7 lujan.jpg
El camión quedó entre la calzada y la banquina luego de chocar de frente contra un auto en la Ruta 7, en Luján.

El camión quedó entre la calzada y la banquina luego de chocar de frente contra un auto en la Ruta 7, en Luján.

►TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista murió en Maipú tras impactar contra el acoplado de un camión

Policía, Bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar para asistir a Chilo, pero cuando lo sacaron confirmaron que había muerto como consecuencia del impacto.

Un peatón murió atropellado en Guaymallén

El segundo accidente fatal del domingo sucedió cerca de las 20.45 cuando Mario Raúl Maldonado, de 34 años intentó cruzar caminando el Acceso Este a la altura de calle Belgrano.

Hacia el Oeste circulaba el interno 43 de la línea 750 de la empresa Nueva Generación al mando de un chofer de 48 años, quien indicó que metros antes de la pasarela de calle Belgrano vio al hombre que intentó cruzar y quedó en el medio de los dos carriles sin poder evitar atropellarlo.

agresor-atrincherado-san martin-ambulancia.jpg
El hombre fue embestido por un colectivo cuando intentó cruzar el Acceso Este a la altura de calle Belgrano, de Guaymallén. Los médicos constataron que murió en el lugar. Imagen ilustrativa.

El hombre fue embestido por un colectivo cuando intentó cruzar el Acceso Este a la altura de calle Belgrano, de Guaymallén. Los médicos constataron que murió en el lugar. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Bandas, presos peligrosos y muchos datos: el "ajedrez" de quienes hacen inteligencia en la cárcel

Varias personas se acercaron para asistirlo mientras llamaron al 911 y en pocos minutos llegó la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico constató que la víctima había muerto en el lugar.

Otro accidente en Mendoza con personas heridas

El conductor de una moto Gilera 110 cc. circulaba junto a un amigo hacia el Este por calle Lavalle, en Cuadro Nacional, San Rafael pasadas las 0 de este lunes. Al llegar al cruce con calle Rufino Ortega intentaron doblar hacia la izquierda y fueron embestidos por una Peugeot Partner que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia los dos ocupantes de la moto cayeron al asfalto y quedaron tendidos en la calzada. El conductor de la camioneta llamó al 911 para pedir asistencia y minutos más tarde llegó la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado en la que constataron que el conductor sufrió múltiples heridas y su acompañante varios golpes.

hospital Schestakow.jpg
Los motociclistas fueron trasladados al Hospital Schestakow donde el conductor de la moto tuvo que ser operado y quedó internado. Imagen ilustrativa.

Los motociclistas fueron trasladados al Hospital Schestakow donde el conductor de la moto tuvo que ser operado y quedó internado. Imagen ilustrativa.

Los dos fueron trasladados al Hospital Schestakow donde el hombre más grave tuvo que ser operado y quedó internado.

Van 48 víctimas fatales en este 2024

En enero las muertes por accidentes de tránsito fueron 23, mientras que en febrero fueron 18. En lo que va de marzo ya son 7 las víctimas fatales.

Las víctimas de enero:

  • 1/01: cerca de las 3.30 del primer día de este 2024, Ariel Aguirre (52) circulaba en un auto Renault 18 por Maipú, más concretamente en la intersección de Urquiza y Julio Argentino Roca. En esa esquina de Coquimbito fue que impactó frontalmente con un Fiat Tempra y terminó perdiendo la vida en el lugar.
  • 1/01: Jesús Omar Rivero era un enfermero de 64 años que cerca de las 6 horas regresaba a su casa, en San Rafael, luego de varias horas de trabajo. Por motivos que se investigan, el hombre perdió el dominio de la moto en que circulaba por la ruta 146 y terminó impactando contra un poste. Falleció debido a las graves lesiones que sufrió.
  • 1/01: un menor de 11 años fue atropellado cerca de las 18.30 en calle Tres Acequias, en la localidad de Medrano. Una camioneta Chevrolet S10 que circulaba en dirección al oeste arrolló al niño que cruzó la arteria.
  • 1/01: en la tarde noche del primer día de enero, cerca de las 20, una pareja circulaba en una Renault Kangoo por ruta 7, en alta montaña. El vehículo impactó contra un camión, por lo que terminó dando varios tumbos. Los ocupantes del rodado menor, Carlos Alberto Vila y María del Carmen Cerutti, ambos de 75 años, fallecieron minutos después de la colisión.
  • 5/01: después de unos días de respiro, cerca de las 13 de este día ocurrió otro accidente en la ruta 7 en alta montaña. Se trató de un choque frontal entre un camión Mercedes Benz de una empresa local con un auto Kia que estaba ocupado por tres turistas chilenas que llegaban a Mendoza. La conductora trasandina Prieto Pinto Margarita (67) murió en el lugar del siniestro vial, mientras que las dos acompañantes quedaron internadas en el Hospital Central y una de ellas, Adela Valenzuela, murió en horas de la tarde de esa misma jornada.
  • 6/01: Adolfo Puita (31) manejaba un auto Renault Clío por avenida Mitre de San Rafael, cerca de las 6. Se dirigía hacia el este cuando a la altura municipal del 3000, aproximadamente, perdió el dominio del vehículo y chocó de lleno con un poste de tendido eléctrico. La víctima perdió la vida dentro del habitáculo del rodado.
  • 7/01: Jorge Emanuel Morán (33) murió cerca de las 6 cuando fue atropellado por un camión Mercedes Benz 1634 en calle Buenos Vecinos, a la altura de calle Videla, en el departamento de Guaymallén. La investigación sostiene que la víctima fatal se cruzó a la calle luego de que delincuentes lo asaltaron y le sustrajeron la moto en la que circulaba.
  • 9/01: Julio César Rivarola (40) circulaba en una moto por calle Urquiza de Maipú, cerca de las 17.30. Al llegar al cruce con Urquiza, un auto Fiat Palio que iba delante de él frenó intempestivamente. El motociclista intentó esquivarlo sin éxito, ya que rozó al vehículo, lo que produjo que se cruzara de carril y terminara debajo del acoplado de un camión que se trasladaba por el carril contrario. El hombre murió en el lugar del hecho, mientras que el conductor del auto se fugó del lugar del hecho.
  • 10/01: Valentina Silva, una turista bonaerense de 20 años, murió en horas de la tarde cuando se encontraba a bordo de una VW Suran junto a su novio en la zona del Manzano Histórico. Por motivos que se investigan, el vehículo terminó cayendo a un cauce de agua cerca de la ruta provincial 94. En medio de la desesperación, la joven abrió la puerta y terminó siendo arrastrada por la fuerte corriente y murió ahogada.
  • 12/01: cerca de las 18, Keila Rosalía Martínez (21) circulaba en una moto de 150 cilindradas junto a su hermana de 27 años. Transitaban por calle Cochabamba, en Luján de Cuyo, cuando al llegar a la intersección con Funes terminaron chocando contra un auto Ford Ka. Este último rodado terminó incrustado en el interior de una acequia, mientras que las motociclistas se llevaron la peor parte. La conductora terminó muriendo en el lugar, mientras que la acompañante quedó internada en el Hospital Central en delicado estado de salud.
  • 15/01: Tiziano Lavizzari (20) circulaba en una moto hacia el oeste sobre la ruta 7 entre el carril Chimbas y carril San Pedro, en Palmira, San Martín, cuando chocó con un camión que estaba estacionado al costado de la ruta, al mando de un hombre de 46 años.
  • 15/01: Agustín Gabriel Ferreyra (23) circulaba en su moto marca Honda Titán por el boulevar ubicado en el interior del Parque Metropolitano, en Maipú. En un momento perdió el control del rodado y cayó. Como consecuencia se golpeó su cabeza contra el cordón y murió a los pocos minutos.
  • 15/01: un móvil policial patrullaba por el interior de barrio Infanta, en Las Heras, cuando chocó con una moto Honda de 150 cilindradas que manejaba Mario Sebastián Alberti (36), quien estaba trabajando como delivery. El joven impactó violentamente contra el parabrisas del patrullero y terminó en el interior de una acequia, perdiendo la vida a los pocos minutos.
  • 17/01: en el kilómetro 974 de la Ruta 7, en Santa Rosa, Ángel Pucheta (45) circulaba en su bicicleta hacia el Oeste cuando un camión Mercedes Benz que iba en el mismo sentido no lo habría visto y lo embistió.
  • 21/01: Rodrigo Ariel Suarez de 22 años circulaba en un Gol por ruta 60 y choca con un Scania estacionado a la vera de la ruta y muere en el lugar.
  • 23/01: Lucas Nahuel Rosales. El accidente ocurrió en el cruce de calles Aristóbulo del Valle y Pedro Pascual Segura, de El Algarrobal, en Las Heras, a 200 metros de donde vivía el joven. El joven viajaba en moto y chocó contra un auto
  • 24/01: un ciclista, Ilarios Paolo Calisaya, de 64 años, murió al ser atropellado por el conductor de una camioneta en San Martín.
  • 29/01: Cristian Abel Durán, hombre de 50 años, murió tras chocar con un árbol en Costanera y Reconquista Norte de Guaymallén.
  • 30/01: un trágico siniestro vial ocurrió sobre la Costanera, a la altura de Godoy Cruz. Un hombre murió tras ser atropellado cuando realizaba una reparación mecánica en su vehículo. Su nombre era Juan Ceferino Morán, de 42 años.
  • 30/01: un motociclista murió este martes en un accidente de tránsito en General Alvear tras impactar contra una camioneta Toyota Sequoia con patente chilena.
  • 30/01: Julio Di Paolo, de 52 años. Un empresario maderero murió al chocar contra un camión con combustible en General Alvear.

►TE PUEDE INTERESAR: En 50 días de 2024 ya murieron 39 personas en accidentes de tránsito en Mendoza

En febrero murieron:

  • 02/02: David Jonathan Brizuela de 35 años, manejaba una moto y murió en Santa Rosa luego de un choque frontal cuando circulaba por la ruta 50.
  • 02/02: Ana Choque de 34 años murió en San Carlos luego de ser atropellada por la conductora de un auto que circulaba borracha.
  • 03/02: Fabricio Guasco, uno de los chicos que se accidentó junto a un empresario maderero en General Alvear, murió días después.
  • 03/02: Danilo Leonel Estay, un puestero de 16 años, murió al caer de la camioneta en que viajaba con el padre y un hermano.
  • 05/02: Ana María Moreni, de 45 años, murió luego de un choque frontal en la ruta 143 en San Carlos.
  • 05/02: Fabián Jesús Bolívar, de 31 años, murió luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo en San Martín.
  • 08/02: Débora Gisel Guayama, de 31 años, murió al chocar con su moto contra un poste en Maipú. Como consecuencia del impacto, la motociclista cayó a un canal.
  • 11/02: Una mujer de 59 años murió como consecuencia de un accidente de tránsito, viajaba en una moto como acompañante, en la calle Aristóbulo del Valle y Garza Mora de Las Heras.
  • 11/02: la víctima fatal de 30 años se trasladaba en una moto, aparentemente, habría impactado contra una columna.
  • 13/02: Hernán Alex Coronado, un policía de 25 años murió al chocar su moto contra un vehículo que escapó en Guaymallén. El policía circulaba en su moto, chocó de atrás a otro vehículo y cayó. El efectivo murió en el lugar y el conductor del vehículo escapó.
  • 14/02: Marta González, una mujer de 75 años murió luego de ser embestida en San Martín, cuando intentó cruzar a pie el Acceso Este.
  • 14/02: Nelson Uribe, un hombre de 59 años murió tras volcar en su camioneta Ford en la ruta 143 en General Alvear.
  • 17/02: Vicente Carlos Herrera, un motociclista de 89 años falleció al chocar contra un camión de cosecha en San Martín.
  • 18/02: Nicolás Daniel Guerrero Montoya, un joven de 18 años murió tras perder el dominio de su moto Zanella 150cc en San Carlos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando la víctima,circulaba de Norte a Sur por ruta 40.
  • 19/02: Carla Javiera Muñoz Illanes de 36 años y Diego Hernán Araya Peña de 31 años, de nacionalidad chilena se trasladaban en un Suzuki Baleno en la ruta 7 y chocaron contra una traffic y perdieron la vida.
  • 20/02: Selena Julián, de 20 años, vivía en la Finca Diana, en Arroyo Negro, San Carlos. Alrededor de las 22 de ese día viajaba en colectivo hacia el sur por la Ruta 40. Cuando bajó del micro corrió para cruzar y llegar a la lateral Este de la ruta pero fue atropellada por una Renault Duster conducida por un hombre de 31 años que circulaba hacia el Norte. Fue trasladada al Hospital Scaravelli donde murió en la madrugada del 21/02.
  • 25/02: Álvaro Ezequiel Bustamante, de 45 años, circulaba en su moto Yamaha 250 cc. por la ruta 150, en la Villa 25 de Mayo, en San Rafael. Bajaba de los caracoles donde perdió el control, cayó de la moto y quedó gravemente herido. Murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital.

Las víctimas fatales de lo que va de marzo:

  • 02/03: motociclista de 28 años circulaba con un amigo por calles Espejo Este y Los Correas, de Junín. Testigos indicaron que el conductor chocó con un camión que estaba estacionado en la banquina.
  • 03/03: Un remisero de 71 años que circulaba por la Ruta 7 en la localidad de Uspallata perdió el control del auto que manejaba chocó contra un árbol y murió.
  • 03/03: Jorge Matías Ávila iba como acompañante en un Fiat Idea Adventure conducido por un amigo de 30 años. Circulaban por calle Tabanera, de Tunuyán. Al llegar al cruce con calle La Riojita con dirección de Este a Oeste y el conductor perdió el dominio del vehículo y chocó contra un árbol en el margen Norte de calle Tabanera en el ingreso de la calle Vista Flores. Como consecuencia Ávila murió en el lugar.
  • 03/03: Iván David Gómez, de 24 años. El día anterior había salido de su casa en su moto Bajaj para ir a un partido de fútbol.Circulaba por la Ruta 15 hacia el Norte, y al llegar al cruce con calle Quintana, se abrió de carril para sobrepasar a un Chevrolet Corsa que circulaba delante de él, y no advirtió que en sentido contrario circulaba un Fiat Cronos conducido por un hombre de 48 años. Fue internado en la Clínica Francesa donde murió en la mañana del domingo.
  • 09/03: Santiago Buttini, de 18 años. Manejaba una moto Honda Twister 125 cc. por calle Urquiza de Maipú al Sur y, tras ser encerrado por una camioneta EcoSport, perdió el dominio del rodado y chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado. Murió en el lugar.
  • 11/03: Gustavo Chilo, de 43 años, circulaba en su Fiat Palio hacia el Este por la Ruta 7, en Luján, se habría cruzado de carril e impactó de frente con un camión.
  • 11/03: Mario Raúl Maldonado, de 34 años, intentó cruzar el Acceso Este a la altura de calle Belgrano, de Guaymallén, y fue embestido por un micro de la empresa Nueva Generación. Murió en el lugar.