Diario Uno > Sociedad > Donatón

DONATÓN: una oportunidad para ayudar a 10.000 niños de Argentina

Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS organizaron la DONATÓN para ayudar a miles de chicos. Cómo colaborar y el broche de oro por Canal 7

En Argentina, 7 de cada 10 niños no come todos los días. Es una cifra que da miedo pero que lamentablemente es real. Por ello, la Fundación Grupo América junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS organizaron la DONATÓN, que tendrá su broche de oro este sábado desde las 18 por la pantalla de Canal 7.

A través de la DONATÓN se busca recaudar fondos para la entrega de kits de alimentos destinados a 10.000 niños. De ellos, 3.000 son de Mendoza.

Te puede interesar...

Si bien, el cierre es el sábado, desde hace 10 días que la DONATÓN comenzó a través de donaciones por el sitio web www.donaton.org.ar; de la línea 0-800-2664207; o de las llamadas que reciban en nombre de la DONATÓN en cualquier momento para ser invitados a aportar. Además, en el centro hay unos 20 chicos, identificados con pecheras de la DONATÓN, recibiendo donaciones y explicando los objetivos de la campaña.

"Nos está acompañado la gente en la calle", explicó la directora de la Fundación Grupo América, Barbarita Vila.

"Nosotros desde la Fundación Grupo América tenemos un lema que es "Medios que sirven". Somos un canal y puente para ayudar a instituciones que la necesitan. En esta oportunidad y en tiempos de pandemia nos pareció que los niños eran un sector muy vulnerable. Decidimos, con Aldeas Infantiles, que era una buena oportunidad pese a ser un gran desafío porque son épocas difíciles para todos", expresó Barbarita Vila

Donaton (11).jpg
Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS y Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América.

Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS y Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América.

Por su parte, Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, recordó que la problemática de la niñez "impacta también en Mendoza. La mitad de los niños vive en la pobreza. A través de la Fundación Grupo Améccia se ha identificado los barrios y los niños que más necesitan", expresó en diálogo con Radio Nihuil.

INGRESÁ A WWW.DONATON.ORG.AR

La ayuda que se pueda juntar en el DONATÓN es clave y más en momentos de pandemia en los que la pobreza aumentó.

"Antes de la pandemia estábamos en un 53% de niños que vivía debajo de la línea de la pobreza, hoy es 63% y calculamos que en diciembre será peor", manifestó Perinetti, dando un pronóstico escalofriante del sector más vulnerable de la sociedad.

La directora de Aldeas Infantiles SOS aseguró que esta "es una oportunidad grandiosa para saldar la deuda y cortar el círculo de la pobreza" y agregó que, "si continuamos en este círculo va a ser muy difícil que un niño sin accesos a la alimentación, educación y otras herramientas pueda insertarse en un futuro en la sociedad y probablemente esto se replique en sus familia cuando sea adulto".

"Hoy, por la pandemia, los chicos que tenían acceso al comedor o que desayunaba en la escuelas, ya no lo tiene. Sabemos que esto no es una solución a largo plazo pero es una solución hoy. Es un granito de arena que todos podemos aportar", apoyó Barbarita Vila.

Donaton (2).jpg
Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS junto al intendente de Las Heras Daniel Orozco y Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América.

Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS junto al intendente de Las Heras Daniel Orozco y Barbarita Vila, directora de la Fundación Grupo América.

Cómo colaborar con la DONATÓN

A través de la DONATÓN se busca llegar a comprar 10.000 kits de alimentos que llegarán a todos los rincones del país. Tres mil de ellos son para Mendoza.

"Si logramos superar la cifra de recaudación prevista, serán más kits. Trabajamos con distintos comedores. Hemos tratado de federalizar lo más posible", expresó Barbarita Vila, que confió en la solidaridad de los mendocinos para que 10.000 chicos tengan su plato de comida asegurado y también sus familias.

La DONATÓN comenzó formalmente hace diez días pero este viernes, en las programaciones de Radio Nihuil y Canal 7 habrá intervenciones artísticas y sorteos. En tanto, el sábado 21 será el cierre de oro con un programa que se emitirá por la pantalla de Canal 7 de 18 a 20 y que será conducido por Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano.

Para colaborar y ayudar a algunos de los 10.000 chicos, se puede realizar la donación a través de:

  • www.donaton.org.ar
  • 0-800-2664207
  • Llamadas que reciban en nombre de la DONATÓN
  • En peatonal y San Martín con los chicos identificados con pecheras de la DONATÓN