Diario Uno > Sociedad > Hospital Carrillo

Director del hospital Carrillo contó cómo vive su contagio

El director del Hospital Carrillo, Diego Irigo, se contagió de coronavirus hace dos semanas y ahora está en plena recuperación

Ya en el tramo final de la enfermedad y cerca de recibir el alta, el médico Diego irigo contó los difíciles momentos que vivió por padecer coronavirus él y toda su familia. Curiosamente Irigo es el director del Hospital Carrillo, de Las Heras, que se prepara para convertirse en un centro exclusivo de atención a pacientes con Covid-19. Y en eso está trabajando a full, desde su casa, donde aún permanece aislado.

Irigo contó en una entrevista en Radio Nihuil, con Carlos Hernández y Carina Scandura, cómo ha sido su experiencia. Primero recordó que "hace dos semanas me convertí en el primer trabajador del hospital con la enfermedad. Actualmente estoy trabajando aislado desde mi casa y en las próximas 48 horas-probablemente el jueves- me van a dar el alta y voy a poder volver al hospital, que es lo que más deseo".

Te puede interesar...

"He pasado la enfermedad bastante bien, sin mayores complicaciones", agregó y enseguida dejó una reflexión: "Hago un llamado a la población. Uno ve mucha gente circulando y la verdad es que yo que ya pasé la enfermedad y dirijo un hospital en época de pandemia, tengo que decir que las medidas preventivas son las mejores frente a un germen bastante dañino".

Estuve casi 10 días sin poder subir una escalera por el cansancio, con dolor de cabeza, fatiga mascula. Toda mi familia se contagió. Mi mujer romina y las tres niñas -una de 12 y dos gemelas de 9- cursaron la enfermedad.Yo fui el más afectado pero ya estoy en condiciones de volver a la trinchera en dos días Estuve casi 10 días sin poder subir una escalera por el cansancio, con dolor de cabeza, fatiga mascula. Toda mi familia se contagió. Mi mujer romina y las tres niñas -una de 12 y dos gemelas de 9- cursaron la enfermedad.Yo fui el más afectado pero ya estoy en condiciones de volver a la trinchera en dos días

El contagio

Sobre cómo se contagió, el director del Carrillo explicó: "Yo también atiendo consultorio privado y una semana antes de mi contagio revisé a una paciente que presentaba apendicitis aguda y la derivé al hospital. Dos días después ella dio positivo de Covid y probablemente ese fue mi nexo estrecho".

Finalmente Irigio dijo: "Este virus se contagia muy fácilmente y tenemos aumentos de casos todos los días. Por favor no hay que bajar la guardia. Tenemos una cuarentena súper prolongada, sí, pero es triste ver las estadística de la cantidad de muertes, aislados y de ocupación de camas. Está tensionado el sistema de Salud y estos es complejo para la salud mental. Así que repito: por favor, a no bajar la guardia".