Las cortinas tradicionales han sido la opción más popular para vestir a las ventanas del hogar durante décadas, aportando privacidad, control de la luz y un enfoque decorativo. Sin embargo, el paso del tiempo las ha hecho perder popularidad a causa de otras tendencias que se han impuesto.
En el mundo de la decoración, algo muy utilizado son los vidrios decorativos, que además de aportar todo lo que aportaban las cortinas, le dan un toque estético al hogar.
La tendencia que reemplaza a las cortinas en el hogar
Si se busca una opción más versátil, los vinilos adhesivos translúcidos permiten filtrar la luz de forma sutil, al tiempo que protegen el interior de miradas curiosas, aportando otro estilo a la decoración del hogar.
Estos vinilos están disponibles en diferentes patrones y acabados, lo que facilita su integración en distintos tipos de decoración. Regresando a las cortinas, es momento de explicar por qué están quedando en el olvido.
Primero que nada, lavarlas y plancharlas requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente en el caso de tejidos delicados que pueden perder su forma original tras realizar estas acciones.
Segundo, las cortinas son un imán a la hora de acumular polvo en el hogar, resultando problemático para mantener la limpieza y para las personas alérgicas.
Por último, los costos no son algo para dejar al azar. El hecho de mantenerse actualizado en el mundo de la decoración implica tener que renovar las cortinas constantemente, lo que puede suponer un gasto elevado y un proceso tedioso.
Beneficios de tener vidrios decorativos en el hogar
Así las cosas, si prefieres reemplazar a las cortinas de tu hogar por los llamados vidrios decorativos, los beneficios a los que puedes acceder son los siguientes:
- Permiten que entre más luz natural a los espacios
- Mejoran la sensación de amplitud
- Son uno de los materiales más modernos que existen actualmente
- Transmiten sofisticación e inspiran contemporaneidad
- Son un recurso elegante para dividir dos espacios en un hogar
- Permiten crear privacidad y diseño con una superficie texturizada o grabada
- Son un material resistente y seguro con un fácil mantenimiento
- Sirven de aislamiento térmico y control solar