Cuando un techo tiene filtraciones, el agua de la lluvia se transformará en una pequeña pero molesta gotera que causará daños catastróficos, como la presencia de humedad dentro del hogar. Para que esto deje de ser un problema, a continuación te enseñaremos a preparar un truco casero infalible que sellará cualquier tipo de filtración.
Reunidos los materiales, el procedimiento para esta tarea hogareña que le pondrá fin a la humedad de techos y paredes es el siguiente:
- Identificar las goteras y limpiar la zona para remover polvo, suciedad y moho acumulado.
- Preparar la mezcla en un recipiente, combinando primero el cemento y la marmolina hasta que estén bien integrados. Luego, añadir agua gradualmente mientras revuelves hasta obtener una consistencia líquida, similar a una pintura espesa.
- Agregar la mitad del sellador a la mezcla y revolver nuevamente para integrar. Este último material ayudará a mejorar la adherencia y la flexibilidad de la preparación.
- Humedecer ligeramente la superficie del techo donde aplicarás el sellador casero con una brocha. Esto ayuda a que la mezcla se adhiera mejor y, al mismo tiempo, hará que no se seque tan rápido.
- Con la espátula, aplicar una capa delgada del sellador casero sobre la gotera y el área circundante. Dejar secar completamente esta primera capa.
- Cuando ya esté seco, repetir el procedimiento y aplicar una nueva y definitiva capa de sellador casero. De esta forma, te asegurarás ponerle fin a las goteras del techo y al problema de humedad en casa.