Así las cosas, muchas personas recurren al té de tilo o al té de manzanilla como las opciones principales, sin saber que otra planta tiene incluso mejores beneficios: la lavanda.
El té de lavanda proviene de la planta de lavanda, una aromática con flores púrpuras y muy llamativas, y cuenta con grandes beneficios para la salud que están respaldados por la ciencia.
Dos de los más destacados, que son los que se destacan en esta nota, son el de la capacidad de dormir mejor y el del hecho de reducir el estrés y la ansiedad a la hora de tomarlo.
El té de lavanda ayuda a dormir mejor porque tiene propiedades relajantes que calman el sistema nervioso, reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.
infusion, beneficios.jpg
Dile adiós al té de tilo: la infusión que ayuda a dormir mejor y reduce la ansiedad
Por otro lado, la eliminación del estrés y la ansiedad se da por la integración de compuestos como el linalol y el acetato de linalilo en esta infusión, que tienen efectos sedantes y ansiolíticos.
Ya lo sabes, si quieres relajarte por las noches y dormir mejor, ten en cuenta a la lavanda como una infusión con la que cumplir estos propósitos.
Otros beneficios del té de lavanda
Además de ayudar a dormir mejor y eliminar el estrés, el té de lavanda es una infusión que tiene los beneficios que se muestran a continuación:
- Mejora la digestión: alivia problemas digestivos como la indigestión, la hinchazón y el malestar estomacal.
- Alivia el dolor: utilizado tradicionalmente para aliviar dolores de cabeza, migrañas y dolores musculares.
- Reduce la inflamación en el cuerpo