Trucos

Dile adiós al sarro de las canillas en 10 minutos con este efectivo truco

Ahora podrás mantener las canillas del baño libre de sarro en pocos minutos con este sencillo truco de limpieza y solo con un ingrediente de cocina

El sarro generalmente aparece en aquellos lugares donde la humedad y el contacto con el agua es permanente. Uno de los casos más comunes es en las canillas de agua del baño, pero con este efectivo truco podrás limpiarlas y dejarlas tan relucientes como si fuesen nuevas.

La limpieza de la casa es una de las cosas que más cuesta a veces, ya sea por falta de tiempo o de ganas, pero es una realidad que para mantener nuestros espacios limpios y en buen estado es necesario limpiar con frecuencia.

Sin embargo, a veces sucede que por más limpieza que se haga hay determinados lugares, accesorios o artefactos que igual se percuden con su uso y el paso del tiempo. Esto sin duda sucede con las canillas del baño y el sarro que aparece en ellas.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las rejas con estos efectivos trucos de limpieza

sarro truco de limpieza.jpg

Con el uso diario que le damos al baño y al estar en permanente contacto con el agua, las canillas empiezan a acumular sarro haciendo que se vea poco estético y descuidado.

El sarro no solo puede afectar la apariencia de las canillas de agua, sino también su funcionalidad. Por eso con este truco de limpieza casero podrás hacerle frente a este problema, eliminar por completo el sarro en solo 10 minutos y dejar más brillante que nunca la grifería del baño.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo limpiar la pantalla de tu televisor y que quede reluciente

sarro canilla.jpg

Trucos de limpieza: cómo eliminar el sarro de las canillas en solo 10 minutos

Para terminar con el problema del sarro en las canillas del baño solo deberás probar con este efectivo truco de limpieza en el que solo necesitarás un ingrediente que seguro tienes en la cocina.

El vinagre blanco es el aliado perfecto en esta oportunidad ya que tiene ácido acético el cual es capaz de disolver la acumulación de minerales. Sigue los siguientes pasos:

  • Humedece una toalla de papel de cocina con vinagre blanco.
  • Envuelve la canilla y las llaves del baño con el papel de cocina bien empapado.
  • Tapa la zona con una bolsa de plástico y asegúrate que quede bien sellada con una goma o cinta adhesiva.
  • Deja actuar durante 10 minutos.
  • Retira el papel, la bolsa y frota con un cepillo de dientes o una esponja para eliminar el sarro ya suelto.
  • Enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.