¿En qué consiste este truco casero? En cubrir las ventanas con un producto muy común y que todos han usado para jugar alguna vez: el famoso nylon con pelotitas de aire, o plástico con burbujas.
Este elemento, cuyo metro cuadrado, cuesta alrededor de $1.400 es perfecto para aislar las ventanas del frío y crear una capa aislante que mantiene el calor dentro del hogar. O sea, un sistema de calefacción por el cual no se cobra un impuesto.
plastico con burbujas para el frio.webp
Cómo proteger la casa del frío con este truco casero
Cómo hacer el truco con el nylon con burbujas y repeler el frío
Lo primero que necesitas para calefaccionar el hogar con el nylon con burbujas es comprarlo. Esto se puede hacer en cualquier tienda de plásticos, bolsas o descartables.
Una vez que lo tienes, toma la medida de la ventana y recorta un trozo del plástico con burbujas. Luego, humedece el vidrio con un poco de agua y coloca el plástico hacia arriba con las burbujas mirando hacia afuera. Es importante que esta se encuentre limpia al hacer este proceso.
Este simple truco casero permite que se produzca un aislamiento térmico y acústico, brinda protección y tiene la ventaja de ser muy económico. No obstante, hay que tener en cuenta que es una solución temporal, aunque efectiva en contra del frío.