Embed      

Ser feliz en la vida es una elección. Es dejar de lado las excusas y justificativos, para romper el molde y tomar las riendas. Así lo hicieron la pareja integrada por la mendocina -de General Alvear- Carolina Fenoy y el santafesino Santiago Bertaina, que le pusieron ruedas a los sueños y a su hogar, y se lanzaron a recorrer el continente de punta a punta, de Ushuaia a Alaska. Su lema: Hakuna Matata.

Te puede interesar: La jubilación mínima y la Asignación Universal aumentarán el 13%

Carolina Fenoy tiene 26 años, nació en el sur mendocino, General Alvear, vivió casi 17 años en San Luis, y según sus palabras  "me falta la tesis para recibirme de Licenciada en Administración".

Pero los caminos de la vida la llevaron a conocer a Santiago Bertaina, ingeniero industrial de 30 años, y nacido en la santafesina ciudad de El Trébol como compañero de trabajo en una multinacional en Córdoba. Allí estuvieron ambos hasta diciembre del año pasado, y juntos acunaron el anhelo de estirar los horizontes, y tener oficinas al viento y bajo el sol. Ambos acunaban individualmente el sueño de viajar, y el hilo rojo los unió, en deseos y espíritu, para encender las ganas y cambiar sus vidas.

 Embed      

"Los dos siempre teníamos el sueño de viajar, desde hace muchos años, pero lo posponíamos por facultad o laburo. Un día, nos miramos y dijimos, ¿por qué no hacerlo? ¿Qué nos detiene? Y así fue cuando nos dimos cuenta que la decisión dependía de nosotros" "Los dos siempre teníamos el sueño de viajar, desde hace muchos años, pero lo posponíamos por facultad o laburo. Un día, nos miramos y dijimos, ¿por qué no hacerlo? ¿Qué nos detiene? Y así fue cuando nos dimos cuenta que la decisión dependía de nosotros"

Carolina Fenoy

Cómo iniciaron el periplo

Hoy su deseado viaje por toda América ya tiene los tiene en Mendoza, y con el cuenta kilómetros de su casa; un camper montado sobre una Amarok (Volkswagen) ya tiene registrados varios cientos de kilómetros. Ambos tuvieron la sabia idea de elegir un camper en vez de un motorhome, ya que el primero se puede separar de la camioneta y poder usar el vehículo independientemente.

"El 20 de diciembre dejamos los lugares donde vivíamos en Córdoba y nos fuimos a pasar Navidad a El Trébol, con la familia de Santi, y Año Nuevo a San Luis, con mi familia. Formalmente, arrancamos el viaje el 6 de enero de este año", explicó Carolina sobre el inicio del viaje, que tuvo un ensayo previo visitando Las Grutas (Río Negro) y Puerto Madryn (Chubut), probando equipos y templando almas.

Respecto a los lugares ya recorridos, la alvearense enumeró: "Salimos de San Luis, nos fuimos para Córdoba. De ahí nos fuimos a San Juan y cruzamos hasta La Rioja. En cada provincia tratamos de conocer lo más que podemos".

 Embed      

Rumbo Norte

"Ahora estamos en Mendoza, y planeamos bajar por Ruta 40 hasta Ushuaia. Luego, subiríamos por Chile hasta Catamarca, para cruzar y hacer el norte argentino", continuó Carolina, que además explicó que la idea es recorrer mucho nuestro país, y luego apuntar hacia el Norte, pero pasando por Brasil, en vez de seguir el "espinazo" de América: la Cordillera de Los Andes.

 Embed      

Muy importante, aunque parezca materialista, es saber como se financia un viaje de estas características, y que no tiene -según sus protagonistas- tiempo determinado. "No tenemos fecha. Queremos hacer el viaje lento para poder ir conociendo cada rinconcito", dijo la viajera Carolina, para continuar: "Tenemos algunos ahorros pero nuestro plan es ir trabajando en el camino, ya sea porque se dio la oportunidad o porque nos gustó mucho un lugar y nos queremos quedar. Además estamos vendiendo seguros de viaje", concluyó la mendocina.

Para seguir el día a día de este viaje, y disfrutar junto a Carolina y Santiago los paisajes visitados, se puedo ingresar a las redes sociales de los aventureros, Instagram y Facebook, como Hakuna Matata x el mundo

Temas relacionados: