En casi toda la provincia

Día de la Primavera atípico: las lluvias y nevadas obligaron a trasladar festejos

Los eventos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján se reprogramaron para el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas y el buen tiempo acompañen a los festejos. De todas formas, se mantendrá el operativo de seguridad con 3.000 policías y 400 agentes viales

Por UNO

Con lluvias, neviscas y nevadas comenzó el tan esperado Día de la Primavera, pero sobre todo el Día del Estudiante. Estas condiciones del tiempo afectaron a todo el Gran Mendoza, zonas del piedemonte y precordillera mendocina. Esto obligó a los municipios a reprogramar las actividades que tenían preparadas para los jóvenes. De todas formas, los chicos de todos los niveles no tienen clases este miércoles, y el Ministerio de Seguridad garantizó un amplio operativo para evitar inconvenientes.

primavera nevada el salto.jpg
Una inesperada y copiosa nevada dejó El Salto, en Potrerillos, todo de blanco.

Una inesperada y copiosa nevada dejó El Salto, en Potrerillos, todo de blanco.

Tal como estaba pronosticado, las lluvias comenzaron desde la madrugada de este miércoles y continuaron durante la mañana en casi todo el Gran Mendoza. Pero la sorpresa para muchos fue que en zonas cercanas a la Ciudad había neviscas y hasta nevadas que dejaron todo vestido de blanco.

Embed

En la Destilería, en Luján, caía agua nieve en la primera hora de este miércoles y se extendía hacia las zonas de Blanco Encalada y Cacheuta. Pero en varios sectores de Potrerillos directamente se registró una intensa nevada que dejó todo blanco.

Embed

Desde hoy se esperaba que una gran cantidad de adolescentes y jóvenes llegaran a esa zona de la precordillera para celebrar el día del estudiante. Por esto, el Ministerio de Seguridad dispuso un amplio operativo con 3.000 policías y más de 400 agentes viales en toda la provincia con tolerancia cero para alcoholemias.

► TE PUEDE INTERESAR: En el Día del Estudiante y de la Primavera 3.000 policías custodiarán la seguridad

Festejos del día de la primavera postergados

Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján reprogramaron las actividades y eventos que tenían para celebrar la llegada de la primavera y especialmente para que los adolescentes festejaran el día del estudiante.

Pronóstico del tiempo en Mendoza sábado lluvias.jpg
El miércoles de primavera comenzó con lluvias desde la madrugada y afectó a las actividades y festejos para los jóvenes.

El miércoles de primavera comenzó con lluvias desde la madrugada y afectó a las actividades y festejos para los jóvenes.

En el caso de Capital, personal de Preventores reforzarán la seguridad hasta el sábado con operativos en la Peatonal Sarmiento, calle Arístides Villanueva, en calle Juan B. Justo, también en la Alameda y en el parque O'Higgins, para evitar la venta ambulante, la vente de alcohol a menores de edad, la ocupación de la vía pública sin autorización, al igual que un espectáculo que tampoco haya sido autorizado.

Los eventos para los jóvenes pasaron para mañana jueves 22, en el Teatro Gabriela Mistral, donde de 18 a 22 se presentarán las bandas Pasado Verde, Gauchito Club, Catalina, VHS, Joven Breakfast.

En Guaymallén, los festejos serán en el espacio cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz. El sábado 24 será de 17 a 21 se presentarán las bandas Brotella, Los Trapos de Abel, Aluhé Dumé y Maurito and The Rufos, mientras que el domingo 25, de 16 a 20, estarán Eseneme, Naranja Los Cielos, Batos y Alejo y Valentín.

La entrada es libre y gratuita, y habrá puestos de comidas y food trucks para que los jóvenes disfruten de diferentes propuestas gastronómicas. Advirtieron que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (12) .jpeg
Las condiciones del tiempo mejorarán desde la tarde noche de este miércoles y desde el jueves repuntarán las temperaturas.

Las condiciones del tiempo mejorarán desde la tarde noche de este miércoles y desde el jueves repuntarán las temperaturas.

En Godoy Cruz los festejos serán el sábado 24 de septiembre desde las 12 en el parque San Vicente con bailes de las escuelas de Romina Vera y Florencia Finochietto, además de juegos para todas las edades, y un simulador vial. Para hacer una tarea de concientización, también estará la organización Estrellas Amarillas.

En el caso de Maipú, arrancarán el jueves 22 desde las 9 en el parque Metropolitano. Habrá kioscos de colegios secundarios, stand de comidas, espectáculos en vivo, sorteos y reconocimientos a jóvenes ilustres. El cierre será el domingo con la presencia de Spaghetti Western.

En Luján comenzarán desde las 18 del viernes 23 y seguirán el sábado 24 en el Multiespacio Cultural, en calles Quintana y Acceso Sur, donde estarán los tradicionales ranchos con puestos gastronómicos, y varias actividades recreativas.

El viernes se presentarán las bandas Paranoia Lunática, Bag in Box, Toby Deltin, Yuls, DJ Mami, Dillom, mientras que el sábado estarán Vimanas, Néctar 02, La Lucía, Alejo y Valentín, La Skandalosa Tripulación, Ca7riel y Paco Amoroso. En este municipio, las entradas tienen un valor de $800 y parte de esa recaudación será para los estudiantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles los estudiantes no tendrán clases, pero habrá jornada institucional para los docentes