Operativos de control

En el Día del Estudiante y de la Primavera 3.000 policías custodiarán la seguridad

Para la celebración del Día de la Primavera y el Día del Estudiante habrá dispositivos especiales, como control de alcoholemia y viales. Se dispondrán de 3.000 policías y 400 agentes viales

Por UNO

Consultado este lunes respecto a las medidas de prevención y dispositivos de control el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, detalló cómo serán los operativos para el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Habrá control de alcoholemia y en Luján de Cuyo han decretado "alcohol cero".

“Estos operativos lo comenzamos ya el viernes pasado (16), cuando también tuvimos la visita de muchos turistas de Chile. En lo que respecta directamente al día 21, se han dispuesto en todos los lugares habituales de esparcimiento de los estudiantes, operativos muy importantes por parte de los departamentos, y por eso quiero destacar la colaboración de los municipios", explicó Majul.

► TE PUEDE INTERESAR: Más de 20.000 chilenos coparon Mendoza para festejar sus fiestas patrias

Majul horizontal.jpg
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, habló sobre los dispositivos que habrá el Día de la Primavera.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, habló sobre los dispositivos que habrá el Día de la Primavera.

Trabajo mancomunado

Luego el funcionario detalló que "hemos desplegado más de 3.000 efectivos en toda la provincia y a eso se le va a sumar la gente de los municipios. También participan unos 400 efectivos de la Vial, haciendo fuertes controles de tránsito, tanto fijos como móviles, con presencia de alcoholímetros, y vamos a disponer de los lectores biométricos dactilares y faciales en los lugares".

Énfasis en los diques Potrerillos y El Carrizal

Los lugares más concurridos para este festejo del inicio de la primavera son los diques Potrerillos y El Carrizal, ambos con jurisdicción de Luján Cuyo, por lo que Majul explicó que "en los espejos de agua vamos a trabajar con un aporte interministerial, con la gente de Parques, junto con Bomberos, así que creemos que tenemos una fuerte cobertura por parte de todas las oficinas del Estado, pero también vamos a pedir una fuerte colaboración de la ciudadanía para que la diversión del Día de la Primavera se desarrolle con total normalidad".

Respecto a algunos lugares de reunión puntuales, señaló que este año, debido al copamiento de las cabañas por parte de los turistas chilenos que vinieron a Mendoza a celebrar su fecha patria (18) esto hará que no sea tan amplia la zona de controles.Por ello Majul destacó que “hay municipios como Luján, que son pioneros en este trabajo y ya han decretado jornada de alcohol cero, porque como todos los años en los procedimientos se decomisa muchísimo alcohol".

Para finalizar señaló Néstor Majul: "El año pasado fue muy medido, este año vemos muchas ganas de divertirse por parte de los jóvenes, hemos visto gran movimiento. Así que vamos a estar muy preparados, junto con la Municipalidad de Luján, tratando de controlar que haya la menor cantidad de consumo de alcohol. Si consumen alcohol les pedimos que no manejen, directamente".

►TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles los estudiantes no tendrán clases, pero habrá jornada institucional para los docentes