Diario Uno > Sociedad > Día de la Madre

Día de la Madre: las restricciones en Mendoza

Las reuniones en casas por el Día de la Madre no están permitidas en Mendoza aunque será difícil de controlar. Sí están habilitados los restaurantes

Este domingo se celebra el Día de la Madre en todo el país y en algunas provincias la celebración será distinta por las restricciones impuestas por el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que rige por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado el fin de semana por el Gobierno nacional. Mendoza está alcanzada por esa resolución, que prohíbe las reuniones familiares en casas particulares aunque permite encuentros en restaurantes.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el Gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas, lugares que ya han colmado su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

Te puede interesar...

Ante la restricción, se anticipó que los controles por parte de la policía y las municipalidades se intensificarán. No obstante se estima que no habrá un sistema muy estricto y es un hecho que serán muchos los que se reúnan con sus familias. Las autoridades saben que es casi imposible impedirlo.

La decisión fue tomada en Casa de Gobierno luego de que se conociera el decreto nacional que retornaba a los departamentos del Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán a la etapa de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO). Esto dejaba a la zona Este, Sur y San Carlos libres de continuar con las flexibilizaciones que se habían otorgado pero el gobernador Rodolfo Suarez unificó los criterios para todos los departamentos.

"El decreto de necesidad y urgencia las ha limitado porque nosotros no las teníamos habilitadas con anterioridad así que pedimos que se respeten las restricciones", indicó el gobernador días atrás.

"Sabemos muy bien que la presencia de las municipalidades y la policía va a ser fundamental pero también apelamos a la conciencia social. Vamos a hacer muchísimos controles que ya los tenemos coordinados con el Ministerio de Seguridad", aseguró por su parte Daniel Orozco, intendente de Las Heras.