Lo dice el público

Día de la hamburguesa: las mejores para probar en Mendoza

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa a nivel mundial. Te contamos las sabrosas opciones que ofrece Mendoza para hacerle honor a la hamburguesa

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los productos más consumidos a nivel global.

Con orígenes difusos pero proveniente de Alemania (de allí su nombre similar a Hamburgo), la hamburguesa nació a fines del s.XIX y poco a poco fue conquistando distintas partes del mundo.

Este producto estrella tuvo su boom en Argentina en los últimos años y hoy llegan a verse desde hamburguesas veggies, burguers con panes de todos los colores, hasta la original hamburpizza.

TE PUEDE INTERESAR: Un niño de dos años ordenó 31 hamburguesas con queso sin querer

En el caso de Mendoza, la pandemia promovió el nacimiento de nuevas hamburgueserías que los mendocinos recibieron con entera disposición. En este post te contamos cuáles son algunas de las hamburgueserías más elegidas y recomendadas en la Provincia:

Burgers.jpg
Las hamburguesas son una de las comidas más pedidas por los mendocinos.

Las hamburguesas son una de las comidas más pedidas por los mendocinos.

Hamburguesas en Mendoza

Dejando de lado cualquier cadena multinacional, la Provincia tiene productos altamente competitivos que han logrado conquistar al paladar mendocino con un estilo más casero:

Bairoleto

Con local en la calle Juan B. Justo, estas hamburguesas ganaron popularidad en eventos y festivales como la Fiesta de la Cerveza.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escándalo en un edificio!: pidió una hamburguesa pero un vecino le robó el combo

Envueltas en un paquete repleto de palabras Bairoleto, estas burgers son ideales para llevar y comer en una juntada con amigos, a solas en el parque, para almorzar en el trabajo o si no tenés ganas de cocinar una cena.

Hamburguesa bairoletto.jpg
Las bairoleto destacan por su simpleza, gran sabor y practicidad.

Las bairoleto destacan por su simpleza, gran sabor y practicidad.

Además, también ofrecen servicio de eventos, donde se puede comprar un paquete de cierta cantidad de hamburguesas (o servicio ilimitado) para tener bairoletos en un cumpleaños, evento o reunión.

Todas las burgers vienen con papas y pueden elegirse con carne simple, doble o veggies.

Burgang

De las más populares en boca del pueblo mendocino hamburguesero. Burgang arrancó en 2020 y de ahí en más se robó el lugar de cualquier otra hamburguesa preferida en Mendoza. Ahora, tiene locales en Godoy Cruz y Carrodilla.

Las hamburguesas se pueden comer en el lugar, pedir por delivery o comprar el box para armarlas en casa y hacer que ese sea el plan de la noche.

Burgang hamburguesa.jpg
Se puede comprar el box de Burgang para armar las hamburguesas en casa.

Se puede comprar el box de Burgang para armar las hamburguesas en casa.

Si querés una hamburguesa que tiene lo que dice tener, Burgang es la opción. Con un sabroso pan, la proporción justa de carne y abundante queso, estas burgers cumplen lo que prometen: si es con panceta, mucha panceta; si es con cheddar, mucho cheddar; si es con hummus, mucho hummus.

Jack House

Fue de las primeras hamburgueserías que logró gran popularidad en Mendoza y hoy sigue siendo de las más elegidas.

Con locales en calle Belgrano de Ciudad, en el Arauca Mall de Maipú y en el complejo Chacras Park, Jack House ofrece hamburguesas grandes y sabrosas con papas y una gran variedad de tragos para acompañar.

Jack house.jpg
Jack House tiene locales para consumir hamburguesas en Ciudad, Maipú y Luján de Cuyo.

Jack House tiene locales para consumir hamburguesas en Ciudad, Maipú y Luján de Cuyo.

Temas relacionados: