¡Feliz día de los abuelos!

Día del Abuelo: por qué celebra el 26 de julio

El Día del Abuelo se celebra cada 26 de julio de acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia Católica ya que se recuerdan a los "Patronos de los abuelos"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Este lunes es el Día del Abuelo, que se celebra cada 26 de julio. En estos tiempos de pandemia, los abuelos son algunos de los que más sufrieron y sufren el encierro y la lejanía con sus nietos y demás seres queridos. Es por eso que no hay que olvidarlos y darles el mejor de los regalos visitándolos o llamándoles para desearles un feliz día.

El Día de los Abuelos es uno de los días más especiales del año. Se celebra cada 26 de julio porque, de acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia Católica, ese día se recuerdan a los "Patronos de los abuelos", San Joaquín y Santa Ana, que eran los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Seguir leyendo

día de los abuelos argentina.jpg

En Argentina, además del 26 de julio, el Día de los Abuelo en se celebra el tercer domingo de agosto y el Día de la Abuela, el segundo domingo de noviembre.

Te puede interesar: Tras el berrinche de Marcelo Tinelli, El Trece tiró la bomba

Además, también se celebra en el mundo el Día Internacional de las Personas de Edad, cada 1 de octubre. Esta fecha es promovida por la ONU y tiene como fin que tomemos conciencia contra la discriminación hacia los mayores.

Dia-de-los-Abuelos-se-celebra-26-de-julio1.jpg

Por qué celebra el 26 de julio el Día del Abuelo

La Iglesia Católica comenzó esta iniciativa para homenajear a los padres de la Virgen María, a San Joaquín y Santa Ana. Ellos, que son los abuelos de Jesús, son los que la impulsaron en el camino de la religión y los que la educaron con ese fin. Por su labor se convirtieron en los patronos de los abuelos y se los conmemora en esa fecha.

La historia de la pareja se puede leer en la Leyenda Áurea, que es una colección de diferentes relatos que juntó el dominico Santiago de la Vorágine a mediados del siglo XIII. Allí, caracterizan a Joaquín como alguien muy piadoso mientras que Ana tiene una gran vocación para ayudar a los demás.