Una curiosa situación de la inseguridad en Mendoza se dio cuando un adolescente supo que circulaba "flojo de papeles" -en realidad en flagrante ilegalidad- y se delató a sí mismo al ver una patrulla policial cuando circulaba empujando un scooter.
Detuvieron en Guaymallén a un adolescente con una réplica de pistola y una moto sin papeles
Sospechosamente la dejó tirada y escapó. Esto llamó la atención de los uniformados que salieron a perseguirlo y lo atraparon minutos después.
► TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 23 años fue baleado en la boca por un hombre que le disparó desde un auto
Este inusual hecho ocurrió cerca de la 1 de este martes en la intersección de las calle San Vega y Sarmiento, en la zona de Capilla de Nieve, en Guaymallén.
Allí una patrulla realizaba un recorrido de rutina, cuando al llegar a la esquina mencionada advirtió a un joven que al verlos dejó tirada la moto que empujaba, un scooter Honda Wave 110cc, y comenzó a correr.
Ante esta situación, comenzó una persecución que llegó hasta el cercano barrio San Jorge, donde a la altura de la casa 16, el fugitivo arrojó un bulto al techo de la vivienda.
A los pocos metros fue detenido y se comprobó que se trataba de un menor de 17 años. Sobre el techo se encontró el elemento del que se había desprendido el adolescente, y se constató que era una réplica de arma de fuego -una pistola-, y la moto abandonada en el escape tenía los números de motor y cuadro limados y carecía de patente.
El caso del detenido en Guaymallén se encuentra bajo la jurisdicción de la Oficina Fiscal N°8.





