El sector turístico fue gravemente afectado en todo el mundo por el coronavirus y ahora el desafío que afrontan los distintos destinos es lograr que el público vuelva después de la pandemia. Es por eso que varios países ya trabajan con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajeros.

Mientras la Organización Mundial del Turismo trabaja en lo que será el nuevo pasaporte de salud que se exigirá para viajar en avión, algunas ciudades y países ya iniciaron atractivas promociones para sus futuros visitantes.

 Embed      

Cuatro destinos que darán beneficios a los turistas

  • Sicilia: El gobierno italiano ofrece cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región, regalará entradas a museos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad. Se estima que destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.
  • Japón: Hiroshi Tabata, de la Agencia de Turismo de Japón, dijo que el gobierno tiene 12.500 millones de dólares para incentivar al turismo. El plan contempla pagar el 50% de los pasajes aéreos y otros subsidios.
 Embed      
  • México: La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta Ven a Cancún 2x1 dentro de la que regalarán una noche de hotel por cada dos pagadas y también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en pasajes aéreos.
  • Bulgaria: El gobierno anunció que las playas serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

El nuevo Pasaporte de Salud que será necesario para viajar en avión

La Organización Mundial del Turismo está desarrollando, por medio de una aplicación, un pasaporte de salud, que los pasajeros deberán mostrar en los aeropuertos antes de embarcar.

 Embed      

Será un pasaporte digital, donde cada pasajero, se realizará un estudio en un laboratorio o centro médico autorizado, que certifique que no tiene el virus Covid-19 y que le permitirá embarcar.

"Estamos trabajando con una solución española que se llama HI+Card. La idea es que antes de viajar uno vaya a un laboratorio, o al hospital, se haga un certificado que no tiene Covid-19. Luego los institutos de salud subirán la información a una plataforma a la que estarán conectados". "Estamos trabajando con una solución española que se llama HI+Card. La idea es que antes de viajar uno vaya a un laboratorio, o al hospital, se haga un certificado que no tiene Covid-19. Luego los institutos de salud subirán la información a una plataforma a la que estarán conectados".

Natalia Bayona, de la Organicación Mundial del Turismo.

Características del Pasaporte de Salud

  • No es un pasaporte de inmunidad.
  • Al comprar un pasaje, la plataforma de la aerolínea preguntará si el comprador tiene certificado de Covid-19.
  • El certificado se tiene que emitir 10 días antes del viaje.
  • El pasajero recibirá una especie de boarding pass digital que deberá presentar en el aeropuerto.
  • Se hará una prueba piloto en las Islas Canarias.

El Mercosur impulsa una promoción de los viajes de cercanía

En la 24ta. Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, que se realizó en forma virtual, estuvieron Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina; su par de Brasil, Daniel Diniz; la secretaria de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, y el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.

El encuentro, con la presidencia semestral de la funcionaria paraguaya, contó también con la participación de Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, país miembro asociado del Mercosur.

Un comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay señaló que los viajes de proximidad serán “la clave de la recuperación” del sector.

Los participantes también propusieron la homologación de protocolos de bioseguridad sanitaria para sumarse a estrategias regionales de recuperación del sector turístico.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados: