Diario Uno > Sociedad > Banco Nación

Después de mucho esperar, Junín tendrá su sucursal del Banco Nación

Inauguran este jueves la primera sucursal del Banco Nación en el Centro Cívico de la ciudad de Junín, único departamento de Mendoza que no tenía una sede

La municipalidad, la comisaría, la iglesia, el correo... el banco. Así, alrededor de la plaza, ha sido el corazón de los pueblos y ciudades. En Mendoza los centros urbanos no han sido la excepción. Pero Junín, si bien tiene desde casi siempre junto a la plaza la sucursal de un banco privado, no tuvo la del oficial, la del Banco Nación. Esa falta ha sido reclamada siempre por los juninenses, que han tenido que viajar a San Martín o Rivadavia. Pero ahora, desde este jueves, esa carencia quedará en el pasado.

Este jueves 18 de marzo, en el Centro Cívico de la ciudad de Junín, quedará inaugurada la primera sucursal departamental del Banco Nación, que fue concebida a partir de la firma de un convenio celebrado en 2019 entre la comuna y las autoridades de la entidad.

Te puede interesar...

Este nuevo espacio prestarán servicios a empresas, pymes, agentes de comercio y banca personal (crédito, vivienda y tarjetas, entre otros), incluyendo el pago de pensionados de ANSES y jubilaciones y cajeros automáticos. Será una sucursal moderna, con procesos digitales y tecnología de última generación en Administración Tributaria Mendoza (ATM). Además, contará con tres cajeros automáticos.

Una vez realizada la inauguración, las puertas del banco quedarán abiertas para comenzar a trabajar con los clientes que se acerquen. Seis personas serán quienes estén a cargo de la atención del público.

De esta manera, el departamento de Junín dejará de ser el único de la Provincia que no contaba con una sucursal del Banco Nación.

En el Centro Cívico, frente al Municipio de Junín, se está construyendo un edificio que albergará las oficinas del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas.