Mundial Sub 20

Matías Lammens desmintió la polémica por el Estadio Malvinas Argentinas ante el pedido de la FIFA

Desde la cartera de Turismo y Cultura afirmaron que el cambio de nombre por Mendoza regirá solamente durante el certamen del Mundial Sub 20

Por UNO

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desmintió el cambio de nombre del Estadio Malvinas Argentinas durante la disputa del Mundial Sub 20 ante la polémica que se armó en la provincia. "Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el presidente de la AFA @tapiachiqui, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto", aclaró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial Sub 20, que se jugará en nuestro pais entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, e integrará junto con La Plata, Santiago del Estero y San Juan las cuatro plazas en donde se desarrollará el certamen ecuménico. Este viernes se realizará el sorteo de las series.

Ante las versiones sobre que el Gobierno provincial tuvo que ceder ante un pedido de la FIFA para cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, que a partir de este campeonato ecuménico se llamaría Estadio Mendoza, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza salieron al cruce de dicha información, aclarando "que se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas".

En ese sentido, los voceros consultados le dijeron a Télam que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza".

Guillermo Carmona.jpg
Guillermo Carmona, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.

Guillermo Carmona, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.

La decisión de no utilizar el nombre Malvinas Argentinas también cosechó críticas del mendocino Guillermo Carmona, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.

El funcionario nacional aclaró que hasta el momento no recibió ninguna consulta de nadie de la gestión de Rodolfo Suarez. "La @CancilleriaARG, en el marco de sus competencias sobre la Cuestión Malvinas, no ha recibido consultas de la provincia en relación a la supuesta solicitud de la FIFA de cambio del nombre del Estadio Malvinas Argentinas para su designación como sede del Mundial Sub 20", escribió en la red social del pajarito.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, declaró durante una entrevista a Radio Aurora: "En todas las provincias se les pone el nombre de dicha provincia. No prohibieron el nombre del Malvinas, sino que avisaron, en una charla rápida, que se denominan Estadio Mendoza, Estadio Córdoba, Estadio San Juan...".

estadio-malvinas-argentinas1.jpg
El Estadio Malvinas Argentinas.

El Estadio Malvinas Argentinas.

El Estadio Malvinas Argentinas y las otras tres sedes del Mundial Sub 20

Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la madre rectora del fútbol mundial los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.

El sorteo se realizará este viernes en Zürich, Suiza, y Argentina por ser país organizador, será cabeza de serie y compartirá el bolillero 1 para el sorteo con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

El bolillero 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi; mientras que el bolillero 4 estará integrado por Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Fuente: Télam