En una apertura que va se ampliando día a día, gracias a la disminución de casos de contagios de Covid-19, la conexión aérea entre Mendoza y el mundo ya sumó otro destino internacional al que se puede volar desde el aeropuerto de El Plumerillo, y se trata de la ciudad brasileña de San Pablo, la que se agrega a la capital de Chile, Santiago. Desde este martes 19, la empresa LATAM unirá la cuidad de San Pablo con Mendoza, tres veces por semana, y con Santiago de Chile con la misma frecuencia. Hasta la semana pasada nuestra provincia sólo tenía conexión internacional directa con la capital trasandina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Esta buena noticia se suma a la emitida por el gobierno nacional, de que a partir de este martes (19) se levantan los cupos de ingreso a nuestro país, los que hasta este lunes eran de sólo 28.000 pasajeros por día. Hasta el momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional. A partir del 1º de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Los vuelos directos desde Mendoza a San Pablo son para los días lunes y miércoles (salida de El Plumerillo a las 11.25 y llegada a San Pablo a las 14.50); y sábado (11.35- 15).

En tanto, los vuelos desde San Pablo a Mendoza operarán los martes y viernes (sale 15.40- llega Mendoza a las 19.30); y domingo (15.20- 19.10).

Siguen en tratativas la apertura de conexiones entre Mendoza y Lima (LATAM) y Mendoza- Panamá City (COPA).

Desde hace unos días se restableció el vuelo directo Mendoza- Santiago a través de Aerolíneas Argentinas.