Tras los anuncios de Aerolíneas Argentinas

Desde 2023, Mendoza tendrá 35 vuelos internacionales por semana y conectará con cuatro países

Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro frecuencias semanales más entre El Plumerillo y las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. De esta manera, la provincia tendrá viajes directos a Perú, Panamá, Chile y Brasil

Aerolíneas Argentinas confirmó que El Plumerillo tendrá más vuelos internacionales desde 2023. Con su ratificación de que los mendocinos podrán conectar con Río de Janeiro a través de la línea de bandera, sumado a los aéreos hacia San Pablo que se dieron a conocer antes, ya son 35 las conexiones con distintos países que la provincia tendrá cada 7 días. Son más de mil quinientas por año.

El cambio llega tras la última decisión que comunicó el Gobierno nacional. A través del Ministerio de Transporte, dio a conocer que se sumarán dos viajes hacia Río de Janeiro; concretamente al aeropuerto Antonio Carlos Jobim (GIG), que a su vez, se acopla a otros dos que unirán a Mendoza con la estación paulista de Guarulhos.

Estos últimos estarán operativos desde el martes 11 de abril, según confirmó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter. Actualmente Mendoza posee cuatro viajes semanales directos a esas tierras, a través de la línea GOL; la segunda más grande de todo Brasil y la tercera más grande de América Latina.

Aeropuerto de mendoza 14.jpg
Vuelve la normalidad al sector aerocomercial mendocino, tras haber iniciado el año con menos conexiones que en la prepandemia.

Vuelve la normalidad al sector aerocomercial mendocino, tras haber iniciado el año con menos conexiones que en la prepandemia.

De esta manera, la provincia retoma el terreno perdido durante la pandemia de coronavirus y abre sus posibilidades tanto en cuanto a turismo receptivo como emisivo; algo que el propio Gobierno había rescatado días atrás, al anunciar que volvía a conectarse a la provincia con Panamá, a través de un viaje directo entre la estación Francisco Gabrielli y el Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY).

De esta manera, la provincia tendrá entonces tres firmas distintas que la comuniquen con Brasil: Latam, que tiene cuatro frecuencias por semana y conecta con San Pablo a través de sus Airbus A 320; GOL Linhas Aéreas, que va a ambos destinos en sus Boeing 737-800 y 737 MAX, y, a partir de los próximos meses, Aerolíneas Argentinas, que se suma con cuatro frecuencias semanales.

A eso se le suman los viajes a Panamá de Copa y a Santiago de Chile de Latam, Sky Airlines y la propia Aerolíneas. Sobre el primer destino, el propio Gobierno destacó, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, que se trata de una conexión clave; ya que Panamá mueve a casi 16 millones de pasajeros durante el año y conecta con otras 80 ciudades de todo el mundo; toda una puerta de entrada para Mendoza.

image.png
Fernández Sagasti celebró la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas para mendocinos y turistas.

Fernández Sagasti celebró la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas para mendocinos y turistas.

Además, desde el 30 de octubre está vigente el directo Mendoza - Lima, que está a cargo de Latam y tiene un costo aproximado de 127 mil pesos (ida y vuelta). Son tres vuelos semanales que unen El Plumerillo con la Estación Internacional Jorge Chávez; hace poco protagonista de una tragedia en la que murieron dos personas, por la colisión de una nave con un camión de bomberos que estaba cerca de la pista.

► TE PUEDE INTERESAR: Juri defendió a las low cost y le pidió a la Nación que acuerde una banda tarifaria conveniente

Intercambio turístico con Brasil

Días atrás, el gobernador Suarez y su par de Río de Janeiro Cláudio Castro definieron una política conjunta en términos de intercambio turístico y cultural. Entre otras cosas, cruzaron invitaciones para las fiestas más representativas de cada uno de sus estados: el sancarlino visitará el Carnaval de Río, que se hará del 17 al 25 de febrero, mientras que Castro vendrá a Mendoza durante el primer fin de semana de marzo.

rodolfo suarez en brasil.jpeg
Suarez, durante sus actividades en Brasil.

Suarez, durante sus actividades en Brasil.

Castro, del Partido Liberal, viene de revalidar su gestión en los comicios estaduales que se celebraron a principios de octubre. Ganó las elecciones por el 58% (su principal competidor, Marcelo Freixo, del Partido Socialista Brasileño, sacó menos del 30%) y de esa manera seguirá en el poder, tras haber sido mandatario interino por poco más de un año, luego de que su antecesor, Wilson Witzel, fuese destituido tras un juicio por irregularidades en la compra de insumos médicos.

El acuerdo al que arribaron con Suarez surgió durante el viaje que el mandatario local hizo a tierras brasileñas y, según afirmaron, tiene como fin incentivar el intercambio de tradiciones propias de cada región y no únicamente la ida y vuelta de turistas.

"Estamos invirtiendo en cultura, patrimonio y, atraer visitantes para que nuestras economías sigan siendo fuertes y respetadas", había dicho Castro la última vez que fue consultado por el vínculo con Mendoza.

► TE PUEDE INTERESAR: Cómo son las conexiones que Mendoza volvió a tener con San Pablo