descubrimiento, peine.png
El descubrimiento de un milenario peine que dejó sin palabras a Alemania y el mundo
Qué se localizó en este descubrimiento
En medio de una serie de excavaciones, los especialistas realizaron grandes descubrimientos que dejaron sin palabras a la arqueología en general. En primer lugar, fue localizada una tumba de un hombre de aproximadamente 60 años, enterrado en la primera mitad del siglo IV.
El diseño de esta tumba era a través de una madera, y se destacaba por su ubicación solitaria que era característica de aquella época. Además de la tumba, un peine en perfecto estado de conservación también resultó ser protagonista.
El elemento poseía todas sus púas y el mango prácticamente intactos, algo que llamó la atención del mundo de la arqueología. Además de esto, una vasija de vidrio de alta calidad también fue divisada.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un monte submarino con inéditas especies impacta a los científicos
descubrimiento, arqueologia.png
El descubrimiento de un milenario peine que dejó sin palabras a Alemania y el mundo
Las tumbas de la primera fase alamánica son extremadamente raras, y es posible que se descubran más de este tipo próximamente. En su mayoría, las mismas se han localizado en pequeños grupos.
Los objetos encontrados en el descubrimiento han sido trasladados al taller de restauración del LAD en Esslingen. Dos de los recipientes de cerámica ya han sido restaurados, mientras que otros hallazgos y los huesos humanos siguen en manos de la empresa de excavación.
Otros descubrimientos en Alemania
Además del descubrimiento mencionado, Alemania también fue noticia reciente por el hallazgo de un tesoro oculto hallado en el intento de construir una piscina.
Arqueólogos desenterraron más de 1.500 monedas de plata medievales en Glottertal, Alemania, siendo el más grande desde el año 1949. Las monedas, acuñadas en la década de 1320, provienen principalmente de Alemania, Suiza y Francia.