Beneficios

Descubre los múltiples beneficios para la salud de tomar creatina todos los días

Aunque muchos desconozcan el dato, la creatina es una sustancia que ya se encuentra alojada en nuestro cuerpo. Qué beneficios trae tomarla

En su definición, la creatina es un suplemento nutricional que es utilizado por muchas personas, sobre todo las ligadas con en el mundo del deporte. Aunque muchos no lo sepan, este mismo aporta múltiples beneficios cognitivos y sobre todo físicos para nuestra salud.

creatina, beneficios.jpg

Descubre cuáles son los múltiples beneficios para la salud de tomar creatina

  1. Aumenta la fuerza muscular: son numerosos los estudios que han demostrado que la creatina es un suplemento que aumenta la fuerza muscular, motivo por el cual es usada generalmente en equipos o deportistas profesionales.
  2. Mejora el rendimiento deportivo: sobre todo en las actividades que requieren el uso de la fuerza y la potencia, como el levantamiento de pesas, atletismo y saltos.
  3. Incrementa la masa muscular: la creatina aumenta la estimulación de proteínas musculares y promueve la retención de agua intracelular. Con un entrenamiento adecuado, incrementa la masa muscular.
  4. Mejora la recuperación: otro de los grandes beneficios del consumo de creatina es que mejorará la recuperación física después de una actividad.
  5. Beneficios cerebrales: está también científicamente comprobado que la creatina tiene efectos neuroprotectores que benefician a la atención, la memoria, y la capacidad general para resolver problemas.
  6. Mejora la salud ósea: otro de los beneficios del consumo regular de la creatina es una notable mejora en la salud de tus huesos, algo que se comprobó con numerosos estudios.
  7. Mejora enfermedades neuromusculares: la creatina también es beneficiosa para algunas enfermedades neuromusculares, tales como la distrofia muscular y enfermedad de Parkinson.
  8. Fortalece la salud cardiovascular: por último, se ha demostrado que el consumo de creatina fortalece la salud cardiovascular y previene enfermedades relacionadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma asiento antes de conocer los beneficios físicos y mentales de realizar Crossfit

beneficios, creatina.jpg

Consulta con un profesional antes de consumir creatina

Más allá de los múltiples beneficios que trae el consumo de creatina, es importante destacar que debes consultar con un profesional antes de lanzarte a consumirla. Esto último es necesario para evitar cualquier riesgo de consumo potencial, que existirá dependiendo de la persona.

Temas relacionados: