La plata rosario es una suculenta muy admirada por la forma en la que crecen sus hojas. A pesar de no ser una planta fácil de cuidar, muchos se esfuerzan en tenerla en su jardín o en macetas colgantes debido al color y a la belleza que aportan. Hay además, otros significados de poseer una de estas plantas en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Jardín: el remedio casero económico para que tu planta rosario crezca sin plagas

Una de las filosofías que habla de las bondades de la planta rosario es el feng shui. Esta disciplina oriental busca el equilibrio de la energía de las personas mediante la organización de los espacios de una manera particular. Es por eso que si queremos saber cómo nos beneficia o perjudica una planta, el feng sui es lo que tenemos que consultar.

rosario.webp
La planta rosario tiene una forma que llama la atención.

La planta rosario tiene una forma que llama la atención.

Los beneficios de la planta rosario

Para esta filosofía oriental, la planta rosario tiene el mismo efecto que otras suculentas: traen energía positiva al hogar, y buena suerte. Para conseguir este efecto beneficioso es necesario ubicarla en un lugar luminoso, cerca de ventanas y balcones.

Así podremos aprovechar al máximo la transformación de la luz solar, que se verá convertida en vitalidad y abundancia. Esto llevará a que nuestra casa esté siempre inundada por buenas energías.

Claro que también podemos aprovechar los beneficios de la planta rosario en otras ubicaciones. Si lo que buscamos es minimizar las malas energías, lo único que tendremos que hacer es ubicarlas en un espacio diagonal a la puerta de ingreso a nuestro hogar, cerca de los objetos electrónicos, o en los pasillos. Es decir, en los lugares que se utilizan de paso y mueven mucha energía.

TE PUEDE INTERESAR: Toma nota de los mejores trucos para que florezcan tus rosales

Cómo cuidar una planta rosario

rosario-planta.webp
La ubicación de esta planta es importante en el feng shui.

La ubicación de esta planta es importante en el feng shui.

  1. La planta rosario necesita luz indirecta brillante para prosperar. Un lugar cerca de una ventana con cortinas translúcidas sería ideal. Evita la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.
  2. El riego excesivo es la principal causa de muerte de las plantas rosario. Riégala solo cuando el suelo esté completamente seco. En primavera y verano, esto puede ser cada 10-15 días. En otoño e invierno, riega con menos frecuencia, cada 4-6 semanas.
  3. La planta rosario necesita un suelo bien drenado para evitar el encharcamiento. Una mezcla de tierra para cactus o suculentas es ideal. También puedes agregar un poco de arena o perlita para mejorar el drenaje en las macetas y en el jardín.
  4. La planta rosario prefiere temperaturas cálidas, entre 18°C y 24°C. No tolera las heladas. Si vives en un clima frío, llevala adentro durante el invierno.