Jardinería

Jardín: el remedio casero económico para que tu planta rosario crezca sin plagas

La planta rosario puede ser la atracción principal del jardín, pero requiere muchos cuidados. Además, hay que protegerlas de una plaga muy común

La planta rosario es una suculenta muy buscada por su poco común forma. No es raro verlas colgando de una maceta que complementa el trabajo que realizamos en el jardín, pero lo que no es muy común es conocer de todo el trabajo que lleva mantenerla saludable.

Si bien tienen fama de ser una planta resistente, la realidad es que necesita de muchos cuidados. Estos cuidados valen la pena, porque ver una planta rosario que florece con fuerza debe ser uno de los sentimientos más gratificantes en la jardinería.

planta-rosario.detalle.jpg
La planta rosario es una de las más difíciles de cuidar del jardín.

La planta rosario es una de las más difíciles de cuidar del jardín.

La plaga que afecta a la planta rosario

Por lo general, son plantas que no se ven muy afectadas por plagas, pero hay una que la puede atacar, con resultados nefastos. Se trata de la cochinilla, este insecto tan dañino, que puede quitarle el color y la frondosidad a nuestro jardín.

TE PUEDE INTERESAR: Jardín: el truco casero y económico para eliminar la plaga del taladro y proteger tus geranios

Cuando descubrimos que nuestra planta rosario u otra de nuestro jardín está afectada por cochinillas -las más destructivas son las cochinillas blandas y las pardas-, debemos actuar rápidamente. Por suerte, el remedio casero para eliminarlas es muy económico y fácil de aplicar.

Lo único que hay que hacer es mezclar 30 g de jabón líquido con 30 ml de alcohol. Una vez que tengamos los líquidos en un recipiente, utilizaremos la mezcla en las áreas afectadas, y en las que intentamos proteger.

maceta-planta-rosario.webp

Las cochinillas no pueden soportar este líquido, y se mueren rápidamente, liberando a la planta afectada. Como este líquido incluye alcohol, hay que tener precaución a la hora de utilizarlo dentro del hogar, y no dejarlo nunca al alcance de los niños.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco trucos para cuidar el jardín ante la llegada de la primavera

Si prestamos atención a las señales podremos proteger de manera muy efectiva nuestra planta rosario, y permitiremos que sea la joya de nuestro jardín, o incluso del interior de nuestra casa.