¡No lo sabía!

Descubre cuáles son las 5 pistas para darnos cuenta muy rápido si alguien está mintiendo

No hay nada peor que sentir que una persona nos está mintiendo y no conozcamos las pistas que este no está dando

Los especialistas señalan que una persona miente entre 10 y 200 veces por día, siendo este un comportamiento que no deja de llamar la atención.

Esa estadística la revela Pamela Meyer, psicóloga y politóloga estadounidense, poniendo en alerta a quiénes no le dan importancia a esa conducta.

Con ese panorama, muchos se preguntan cuáles son las pistas que puede dar una persona, para darnos cuenta si está mintiendo.

Desde las más variadas expresiones en el rostro hasta la manera de hablar, son factores que a muchos les gustaría conocer para saber que estamos frente a una persona engañadora.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es tu signo enemigo, según la Astrología

mentira.jpg

Las pistas para darnos cuenta si una persona está mintiendo

Algunas palabras autorizadas como la de la psicóloga Jacqueline Benavides Delgado, señalan que el comportamiento de mentir puede surgir desde muy temprano, desde la infancia, de los tres años en adelante, donde los chicos pueden crear falsas estrategias de engaño, para sacar provecho en ciertas ocasiones.

mentira2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Los cuatro signos más dañinos del zodiaco, según la Astrología

Más en concreta, hay varios estudios científicos que coinciden en las pistas que hay que perseguir, para que una persona se dé cuenta que está ante un mentiroso:

Las expresiones faciales

  • Los tips nerviosos más comunes, son: tocarse la cara, rascarse la nariz, las orejas o cubrirse la boca al hablar

Esquivan las preguntas y mantienen historias simples

  • Las personas mentirosas, además de demorarse en contestar una pregunta, lo hacen de manera rápida, sin muchos detalles, para no pecar con algunos datos cuando les vuelven a hablar del mismo tema.

Realizan extraños movimientos de las extremidades

  • Los expertos coinciden en afirmar que cuando una persona está mintiendo, realiza movimientos con los brazos. Si alguien quiere proteger las pistas de un engaño, se cruzará de brazos. Los gestos antinaturales de las manos, también evidencian una posible mentira.

Toma distancia de la otra persona en la charla

  • Si una persona está mintiendo, procura no estar muy cerca de la otra persona. Inclusive busca objetos que se interpongan, como atrás de una computadora o libros.

Mantiene un orden al contar la historia

  • A diferencia de las personas que dicen la verdad, que muchas veces alterar la cronología de un relato y no ocultan la emoción sobre un hecho puntual en la charla, las personas mentirosas ejecutan son plan de engaño con una charla bien pensada y ordenada, pensando en que ningún detalle quede suelto.
mentira1.jpg

Temas relacionados: