Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana que pasó. También fueron procesadas 38 personas por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al reiniciarse los controles por las nuevas restricciones de circulación.

En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad desactivó varias fiestas clandestinas.

Entre el viernes y el domingo, efectivos policiales junto con municipios realizaron el cese de actividad a 8 eventos por infringir las normas vigentes. Fue en el departamento de Guaymallén donde más lugares se clausuraron.

También en los municipios de Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato se produjeron ceses por fiestas ilegales donde había presencia de muchas personas.

Por otro lado la Policía detuvo a 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 0.30 a 5.30.

A partir de las 0 del último viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones ordenadas por el gobierno de Alberto Fernández en Argentina. En el caso de Mendoza, si bien se respeta el decreto nacional, se aplica con varias diferencias. Se sigue permitiendo la práctica de deportes amateurs, aunque sin público. Asimismo se mantiene la capacidad actual para los cines y teatros, es decir, que seguirá siendo del 50% y no del 30% como ordenó el decreto de la Nación.

Estas son todas las restricciones que se aplican en Mendoza hasta el 30 de abril:

  • Se mantiene el alerta desde las 0.30 hasta las 5.30
  • Reuniones sociales en casa (amigos o familia) hasta 10 personas.
  • Se mantiene el aforo en restaurantes, teatros, cines, casino (al 50% que se modificó el lunes).
  • Cumpleaños de 15, casamientos, boliches, fiestas y recitales quedan prohibidos.
  • Se permite la práctica de todo tipo de deportes sin público presencial.
  • Siguen las clases presenciales.
  • Se suspenden viajes de egresados

Además, se anunciaron fuertes operativos policiales para evitar fiestas clandestinas y para multar e impedir la circulación de personas después de las 0.30 lo que ocurrió este fin de semana que pasó.

Más de mil multas viales

Durante el fin de semana, la Policía labró más de mil actas viales en las rutas provinciales. En total fueron 1142 multas y se realizaron 206 controles de alcoholemia, en los que se detectaron a 20 conductores ebrios al volante. A su vez, las maniobras arrojaron la retención de 15 licencias y de 39 vehículos entre motos y autos.

Seguir leyendo