Sociedad Dengue

Dengue en Salta: los casos pasaron de 11 en febrero a 662 en la actualidad

Un total de 662 personas contrajeron dengue en la provincia de Salta, donde la cantidad de infectados creció 60 veces desde febrero pasado.

Te puede interesar: Estuvo 9 días con fiebre, no le hicieron el test del coronavirus y cuando le pusieron el respirador ya era tarde

En los últimos cuatro días se sumaron 151 del total de casos, lo que representa un 23 por ciento, mientras que el 5 de febrero pasado se habían confirmado sólo 11 casos.

Ante el aumento exponencial de casos de dengue en otros países limítrofes, las autoridades locales llamaron a no descuidar las medidas de prevención, a pesar de que se registran mil casos menos en la provincia que el año pasado para la misma fecha.

Alrededor de un 20 por ciento de los casos eran importados, es decir de personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones, indicaron fuentes sanitarias citadas por el sitio del diario El Tribuno.

 Embed      

A pesar del trabajo para lograr morigerar las cifras de dengue en la provincia norteña en un panorama de alerta regional, las autoridades temen que se relajen los controles y prevenciones de la población, en medio de la aislación social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El investigador del Conicet y la Universidad Nacional de Salta José Gil alertó que "se pusieron mucho más laxas las medidas y ha habido un pico tremendo de mosquitos en marzo".

Además, señaló que a causa de la cuarentena por el coronavirus, "mucha menos gente salió a hacer el descacharreo" para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector del dengue.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario