Prevención

Dengue: revelan cuál es el lugar del cuerpo donde se debe poner repelente para evitar al mosquito

Cómo evitar las picaduras de mosquitos del dengue es una de las mayores preocupaciones que hoy tienen muchas personas. Dieron detalles de dónde colcoar el repelente

Por UNO

Una de las mayores preocupaciones de todos los argentinos tiene que ver con el dengue y las consecuencias que provoca esta enfermedad proveniente de las picaduras de mosquitos.

En medio de esa preocupación, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó en qué lugar del cuerpo siempre hay que ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, que es el responsable de transmitir el dengue.

Dónde colocarse repelente para evitar el mosquito del dengue

Según explicó Quirós, es necesario que las personas usen repelente en los tobillos para evitar el dengue y explicó la razón de esta revelación: "Como es un mosquito doméstico se oculta en distintos lugares de la casa, por ejemplo debajo de la mesa, entonces mientras comemos nos pica".

Pero no fue lo único que reveló Quirós sobre el mosquito del dengue. Según señaló el funcionario, hay que tener en cuenta que insecto "no pica de noche, lo hace habitualmente a la mañana, entre el amanecer, media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21:00, es el horario donde él tiene la costumbre de volar y picar".

►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: cuáles son los síntomas, cómo prevenirlo y evitar las picaduras de mosquitos

dengue.JPG
Los contagios por dengue van en aumento en todo el país, y en Mendoza se dieron dos muertes de personas que estaban cursando la enfermedad.

Los contagios por dengue van en aumento en todo el país, y en Mendoza se dieron dos muertes de personas que estaban cursando la enfermedad.

Cuáles son los síntomas del dengue

Los síntomas que tienen las personas que han sido contagiadas de dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

Cómo prevenir el dengue

El mosquito que causa el dengue se cría en recipientes con agua y es conocido por sus hábitos domiciliarios. Este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Las larvas eclosionan en agua, crecen y se desarrollan hasta convertirse en mosquitos adultos. Para prevenir los contagios es necesario eliminar estos criaderos, usar repelentes, ropa que cubra la piel y mosquiteros en puertas y ventanas.

También se recomienda que las personas embarazadas tengan especial cuidado a la hora de prevenirse de las picaduras de los mosquitos que causan el dengue.

►TE PUEDE INTERESAR: Dengue en Argentina: más de 120 mil casos positivos y 79 muertes en los últimos ocho meses

dengue.JPG

Cómo es el tratamiento para el dengue

No hay un tratamiento específico para las personas que han resultado contagiadas de dengue. No obstante, se les recomienda que guarden reposo, que tomen mucho líquido y que consulten al médico para controlar los síntomas.

Temas relacionados: